Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Municipios

San Mateo Cajonos avanza con el apoyo del Gobierno de Gabino Cué

Publicado por Naked snake el lunes, 19 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el fin de dar a conocer los logros de esta administración, evaluar y valorar el trabajo gubernamental, así como generar mayor cercanía con la ciudadanía y atender sus necesidades prioritarias, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, efectuó un recorrido de trabajo por el municipio de San Mateo Cajonos, enclavado en la Sierra Juárez.

Las giras municipales de trabajo, que se llevan a cabo en el marco del IV Informe de Gobierno, buscan realizar un diagnóstico participativo para ubicar los mejores resultados de la administración estatal, promover un acercamiento directo con la ciudadanía, brindar los servicios gubernamentales y difundir los logros alcanzados.

En presencia del Coordinador Regional de Coplade en la Sierra Norte, Raúl Alberto Sánchez, así como el presidente municipal de San Mateo Cajonos, Constantino Reyes Tolis, el representante gubernamental indicó que del 2011 al  2014, a través de los ramos 28 y 33, se han destinado a esta comunidad 10 millones, 110 mil 612 pesos.

FOTO DOS IOAMIndicó que también se han canalizado, en inversión pública en los últimos cuatro años, 950 mil pesos,  principalmente en carreteras, caminos y puentes, así como agua potable, saneamiento y alcantarillado.

Asimismo, a través de la Estrategia Bienestar, hasta el 2013, fueron beneficiadas 814  personas a través de los programas de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, Apoyo a Personas con Discapacidad, Becas Bienestar Pronabes y Cocinas Comunitarias.

|En este sentido, y ante el jefe del Módulo de Desarrollo Regional de Coplade en Villa Alta, Luis Félix Salvador, integrantes del Cabildo y habitantes de la referida comunidad, el titular del IOAM  destacó el compromiso del Gobernador del Estado con el desarrollo de este municipio.

|Les dijo que el propósito de acercar a integrantes del gabinete a las comunidades, tiene el propósito de conocer sus necesidades y demandas, y darles puntual seguimiento.

“|A partir de este momento se desea hablar no sólo de las obras y acciones que el Gobierno del Estado ha realizado aquí, también queremos enfocarnos en el significado y el legado de esta administración para mejorar las condiciones  de los pueblos”, mencionó.

El coordinador regional de Coplade en la Sierra Norte, Raúl Alberto Sánchez, reconoció que la peculiaridad de este municipio es la transparencia en la rendición de cuentas, debido a la cercanía de la autoridad municipal con la comunidad y la asamblea del pueblo,

Refirió que aunque quizá los esfuerzos que se han hecho en los últimos años han sido insuficientes el Gobernador Cué Monteagudo  ha escuchado sus planteamientos, de ahí que el próximo día  22 de enero a las 10:00 horas, se realizará una reunión microrregional con las autoridades municipales del sector Cajonos y Villa Alta, para tratar los temas de mantenimiento y conservación de caminos, y módulos de maquinaria, entre otros rubros.

Domínguez Santos escuchó las demandas y necesidades de la población, entre las que destacan ampliación de la red de agua potable, creación de una planta de tratamiento de aguas residuales, y mantenimiento de la carretera que comunica a San Mateo Cajonos por parte de CAO.

También, asesorías en materia registral por parte del Registro Civil; jornadas de prevención y atención a la salud por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca y una audiencia con el Gobernador.

 

Cabe destacar que también se dieron a conocer los programas y servicios del IOAM dirigidos a las personas migrantes y sus familias, como es el caso del programa  3×1 para Migrantes, y el Fondo de Apoyo a Migrantes.

 

Al término del encuentro se realizó una reunión con el cabildo pues existe el interés en incorporar el proyecto de una plaza comunitaria a través del 3×1 para Migrantes, pues existen muchos habitantes de este lugar radicados en Los Ángeles, California.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.