INICIO  //  Noticias  //  Se evaluará límites de velocidad en el programa Fotomultas : Villacaña
/  

Se evaluará límites de velocidad en el programa Fotomultas : Villacaña

Lunes 19 de enero, 2015.
07:45 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el respaldo de la normatividad en la materia para la aplicación del programa de Fotomulta, estrategia encaminada a prevenir accidentes viales por exceso de velocidad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez anunció la disposición de las autoridades capitalinas para revisar los límites de velocidad establecidos para su operación en zonas urbanas y escolares. 

A unos días de la entrada en operación de  la Fotomulta, el munícipe capitalino informó que este programa únicamente sancionará a aquellos conductores que excedan los límites de velocidad fijados en 40 kilómetros para zonas urbanas y 20 en zonas escolares.

Sin embargo, el edil de la ciudad de Oaxaca manifestó que si es necesario realizar un nuevo análisis de la velocidad permitida, se llevará a cabo, tomando en cuenta las características, flujo vehicular e importancia de alguna de las vialidades comprendidas en esta primera etapa del programa.

1216.1Villacaña Jiménez recordó que el propósito del esquema de Fotomultas es sumarse a las acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, una política multisectorial que busca promover la seguridad vial y la prevención de accidentes, mejorar la conciencia y conocimiento de los factores de riesgo y las medidas preventivas, a fin de obtener lograr una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Señaló que el informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial 2013, publicado por la Organización Mundial de la Salud, establece que el exceso de velocidad es una de las cinco principales causas de accidentes viales, por ello, su administración determinó actuar en la integración de sistemas de telemetría que coadyuven en el fortalecimiento a la cultura de seguridad vial, como pieza fundamental para garantizar la integridad física de automovilistas y peatones.

El edil capitalino destacó que leyes y reglamentos de los gobiernos federal, estatal y municipal establecen los lineamientos que deberán seguir los conductores en ciudades como Oaxaca de Juárez, las cuales deben ser respetadas para la seguridad y sana convivencia de los ciudadanos.

Asimismo, reiteró que el gobierno municipal no destinó un solo peso a la colocación, ni operación del equipo de telemetría, “pues el propósito no es garantizar la recaudación, sino que los conductores tengan conciencia de que cometen una falta que pone en riesgo su vida y la de sus familias”.

“Es indispensable la cooperación ciudadana para hacer que la participación de Oaxaca de Juárez es una estrategia nacional sea exitosa, estamos escuchando las voces de la sociedad, porque queremos familias completas y queremos que nos ayuden a lograrlo”, puntualizó. 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres