Home » Campo

Se instala Consejo Estatal Agropecuario de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 19 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Con una votación libre y equitativa, se realizó la instalación de la mesa directiva del Consejo Estatal Agropecuario de Oaxaca, la cual dará rumbo, orden, riqueza, sustentabilidad y sostenibilidad al sector agroalimentario del estado. 

 

            sedafpa4 La reunión se llevó a cabo con más de 60 empresas e igual número de productores de los sectores agropecuario, forestal, pesca y agroindustrial del estado que acudieron a la convocatoria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

 

            El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, destacó que la integración de este organismo es un claro ejemplo de que Oaxaca piensa en grande y que está en la mejor disposición de unir esfuerzos con el Gobierno de la República. 

 

            “El campo oaxaqueño tiene prioridades y vocaciones productivas que pueden colocar a esta región del Sur-Sureste en los primeros lugares de inversión nacional”, enfatizó.

 

            Destacó que las y los productores oaxaqueños se han distinguido por ser gente de trabajo y resultados, de tal manera que gracias a ellos se tienen cifras importantes en producción agrícola, ganadera, pesca y acuacultura.

 

            Carrasco Altamirano precisó que el CNA, uno de los siete organismos de cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es un organismo generador de soluciones y propuestas del sector agroalimentario y ahora representante del Consejo Estatal Agropecuario de Oaxaca.

 

            Por ello, el CEAO buscará la aplicación equilibrada de recursos para los diferentes estratos de productores en las ocho regiones de la entidad, y en las diversas  cadenas productivas, puntualizó.

            En tanto, el gerente del Consejo Estatal Agropecuario Poblano (CEAGRO), Gerardo Larraza Macharro, destacó que la integración de este organismo en Oaxaca traerá como beneficios direccionar los apoyos, revisar las políticas actuales e impulsar sectores de mayor potencial productivo y económico de Oaxaca.

 

            A su vez, el presidente del CEAGRO, Francisco Álvarez Laso, destacó que la misión de la CNA es fortalecer la vinculación del sector primario productivo, agroindustrial, comercial, de servicios y de transformación del estado.

 

            La integración de la mesa directiva del CEO quedó integrada por Rodrigo Trujillo,  Daniel Ochoa, Joaquín Fernández Grajales, Raúl Narváez y Hugo Martínez Vásquez, como presidente, presidente suplente, secretario, tesorero y comisario, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.