INICIO  //  Arte  //  Yayoi Kusama y su Obsesión infinita provoca furor en México
/  

Yayoi Kusama y su Obsesión infinita provoca furor en México

Lunes 19 de enero, 2015.
02:51 pm
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Hasta este domingo por la noche, al cierre del Maratón Tamayo, se registraron casi 10 mil personas que ingresaron durante 36 horas en que permaneció abierto el recinto en forma ininterrumpida. Desde la apertura de la exposición Obsesión infinita, de la artista contemporánea Yayoi Kusama, el 25 de septiembre, al pasado viernes 16 de enero, se reportaron más de 310 mil visitas al Museo Tamayo, por lo que el conteo final arroja una asistencia total de casi 320 mil personas.

expoyayoiCabe señalar que esta es la primera ocasión que ingresan, tanto en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, de la ciudad de México.-  como en otros recintos culturales de México, aproximadamente 320 mil personas a una muestra organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que encabeza Rafael Tovar y de Teresa.

En el marco de las relaciones México-Japón, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realizó los trámites para que la retrospectiva de la artista japonesa, obra que ha despertado el interés de millones de personas a nivel mundial, se presentara en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, sitio donde permaneció Yayoi Kusama. Obsesión infinita desde el pasado 25 de septiembre de 2014 hasta el domingo 18 de enero de 2015, como parte de las exhibiciones que el Conaculta ha organizado en México y en el exterior.

Durante el fin de semana la cantidad de personas interesadas en conocer los Infinity nets, la película Kusama’s Self-Obliteration, registros de sus happenings Love-in festival y Flower orgy, así como las esperadas instalaciones Phalli’s field, I’m here but nothing, Obliteration room e Infinity mirror room, abarrotaron las áreas del Museo Tamayo, incluso hubo quienes se quedaron varias horas o acamparon en las áreas verdes que están a un costado del Tamayo.

Este domingo, los últimos 3 mil 120 boletos que se dieron en forma gratuita a niños, jóvenes, adultos, gente de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, se terminaron de repartir antes de las 11:00 horas, aunque el recorrido por las instalaciones inició a las 10:00 horas y el último visitante ingresó a las 21:00 horas para ver la exposición de la artista japonesa.

Yayoi Kusama (Matsumoto, Japón, 1929) es considerada la artista viva más prominente de Japón quien ha recorrido Brasil y Argentina, y próximamente parte de la exposición Obsesión infinita llegará a Chile para cautivar también a miles de personas.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 08:18 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres