Home » Ciudadanía, Cultura, Derechos Humanos

Anuncian cartelera de talleres de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 20 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- La BS Biblioteca Infantil de Oaxaca dio a conocer este martes la serie de talleres que ofertará para febrero, en sus instalaciones ubicadas en la calle de José López Alavez N° 1342, en el Barrio de Xochimilco. Actividades dirigidas a bebés, niños, adolescentes y adultos, donde sobresale el aprendizaje de la música, el periodismo y la ilustración de historias, entre otras opciones.

De grande quiero ser…, es el título del taller dirigido a mayores de 6 años, donde los pequeños tienen la opción de descubrir qué hacen diversos profesionistas, artesanos, científicos y otros especialistas, además de concientizar cómo su actividad contribuye a la vida diaria. Esta experiencia inicia el viernes 6 de febrero, de 17 a 18 horas y la entrada es libre.

Otra opción será el Taller de Periodismo para niños, coordinado por Carina Pérez García, donde los asistentes aprenderán los géneros periodísticos como entrevistas, reseñas y crónicas, además de producir textos en diferentes medios, digitales e impresos. Dirigido a niños de 8 a 12 años, esta actividad tendrá un ciclo de febrero a diciembre de 2015; los días de clase serán lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas.

SONY DSCCon la finalidad de aprender diferentes técnicas de ilustración y experimentar con diversos materiales para pintar espacios e historias, surge el taller: Se buscan ilustradores, enfocado a jóvenes de 13 a 18 años. Las clases tendrán un periodo que concluye hasta octubre. El módulo I será los sábados 21 y 28 de febrero, de 16:30 a 18:30 horas, y estará dirigido por Carlos Franco.

Coordinado por Uriel García y Víctor Sánchez, el taller Ingenia hacedores está planeado para el público interesado en la ideología ‘hágalo usted mismo’, en pro de intercambiar experiencias y conocimientos sobre electrónica y robótica. Esto sucederá todos los jueves de 17 a 18 horas.

Dentro de las opciones para peques hasta los siete años, se encuentran los talleres El libro de las preguntasComer sano es divertido; para niños más grandes, de 8 a 11 años, se ha preparado la actividad Para leer al revés: palíndromos. Enfocado a adolescentes, se convoca al taller Basura creativa. También los adultos tienen un lugar con la opción A jug-arte, diseño de esculturas y móviles con material reciclado.

Como parte de las actividades permanentes, en el espacio de la Bebeteca, continúa el taller Gateando entre libros para niños de 0 a 2 años, así como Crecemos jugando, jugamos leyendo direccionado a pequeños de 3 a 5 años. Y para compartir lecturas, los infantes de 7 a 12 años pueden disfrutar de El jardín de las palabras.

Otras opciones que arrancan en febrero en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca es el colectivo de fomento a la lectura para adultos: Café con letras; mientras que los niños de 6 a 10 años pueden inscribirse en el tallerVivir la ciencia. Para pintar y aprender surge Un recorrido por el mundo, actividad para niños de 7 a 12 años. Finalmente, Voces que cuentan es un taller que ofrece lecturas dramatizadas y en voz alta.

 

La BS Biblioteca Infantil de Oaxaca, que pertenece a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), tiene el objetivo de incorporar la lectura a la vida cotidiana de niños de una forma recreativa y lúdica.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.