Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Género, Investigación, Justicia

Condenan crimen homofóbico en Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 20 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-La Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir condenó el “terrible crimen de odio por homofobia que le arrebató la vida a un compañero integrante de la comunidad de la Diversidad Sexual, el pasado 12 de enero del presente año, en el Estado de Oaxaca”.
Acusaron que suman al menos cuatro crímenes homofóbicos en la entidad y que hasta el momento todos ellos siguen impunes.

En un comunicado, informan que mujeres y hombres expresamos a través de éste medio, nuestra solidaridad, enojo, indignación, rabia y dolor por este terrible crimen de odio por homofobia

Añaden que respetan el silencio por “parte de la familia del compañero, y desde el espacio civil queremos visibilizar los crímenes por homofobia, ya que sabemos de por lo menos cuatro casos en recientes fechas y exigir justicia ante actos de violencia y odio hacia la comunidad, lésbico, gay, bisexual, transexual que han quedado impunes”.

homofobia“Ante la tolerancia social e institucional hacia la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, estamos convencidos de que éste crimen no debe quedar en el olvido y debemos levantar la voz ante estos hechos, decir que estamos cansadas ante la injusticia, complicidad e impunidad por parte del Gobierno ante las más de mil personas asesinadas de la disidencia sexogenérica, más de 35 mil feminicidios, más de 500 mil muertas y muertos, los 43 estudiantes normalistas, y las más de 20 mil personas desaparecidas en el País y otros casos que quedaron en el abandono, dejando a la vista de nuevo la violencia institucional sistemática e indiferencia”. 

Las diversas organizaciones hacen un llamado a la solidaridad y sororidad al llamado de justicia, al esclarecimiento de hechos y a la exigencia de una vida libre de violencia.

“El quedarnos calladas, es legitimar y ser cómplices de la violencia, los asesinatos, las desapariciones y sobre todo es mandar un mensaje equivocado al resto de las personas, es seguir diciendo “Mata, viola, desaparece, acá no pasa nada” es mantener el discurso de impunidad que mantiene el Estado Mexicano ante éste tipo de hechos”, acusaron.

El documento está firmado por Católicas por el Derecho a Decidir A.C; Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir; Redefine Oaxaca; Redefine Puebla ;MOTRASEX; Agenda Nacional Política Trans de México; Coalición Tcuarentaysiete; CDIJ A.C; C. Jesús Yoshio Morales Ramírez; C. Maria de Lourdes Santiago Cruz; Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad; San Aelrdo A.C Coahuila; Amemos Vihvir A.C; Red por los Mismos Derechos y con los Mismos Nombres, entre varias organizaciones civiles más.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.