INICIO  //  ciudadania  //  Continua estancado conflicto en Putla de Guerrero
/  

Continua estancado conflicto en Putla de Guerrero

Martes 20 de enero, 2015.
09:30 pm
239 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Huajuapan de Lèon, Oaxaca.- Luego de que el pasado mes de octubre integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Putla de Guerrero y miembros de la Coordinadora de Barrios y Colonias de dicha ciudad, marcharan para exigir la destitución del presidente municipal Mónico Castro Reyes, a quien le solicitaron la presentación pública de la nómina municipal y el cumplimiento de obras prometidas por más de 65 millones de pesos y que posteriormente retuvieron el 11 de diciembre en las instalaciones del palacio municipal, Tomás Acevedo Rosas, coordinador de la Secretaría General de Gobierno (Segego) dijo que dicho conflicto se encuentra sin solución, toda vez que los inconformes no han querido acercarse al dialogo.

“Estamos analizando la forma de dar solución a este problema que se ha venido estancando, ya que hasta el momento existen posturas cerradas por parte de los involucrados que no permiten el dialogo para llegar a una conciliación, por lo que durante los próximos días buscaremos el acercamiento con ambas partes, de forma pacífica y con mucha cordura, sin afectar la estabilidad del municipio”, detalló.

putlaAbundó que hasta el momento el congreso local que encuentra determinando si existen argumentos suficientes para lograr la revocación de poderes en Putla de Guerrero, esto a petición de la Canaco y la Coordinadora de Barrios y Colonias.

“Para remover a un presidente de su cargo los solicitantes tienen que llevar a cabo un proceso largo, el cual debe ser girado hacia la legislatura del Estado, quienes se encargarán de analizarlo mediante pruebas para definir la destitución, ya son los únicos facultados para realizarlo, sin embargo el proceso puede ser muy largo”, dijo.

Recordó que los inconformes son encabezados por Melchor Alonso Fenochio, presidente de la Canaco Putla, y Hugo Hernández, presidente de la Coordinadora de Barrios y Colonias, quienes el pasado mes de octubre junto con decenas de personas recorrieron las calles de la población, para culminar con un mitin en las instalaciones del palacio municipal, en donde cada uno de los oradores dieron a conocer su postura.

Melchor Alonso Fenochio, denunció que la actual administración municipal de Putla presuntamente ha usado de manera errónea los recursos públicos, además de que acusó de un aumento arbitrario en el cobro de impuestos y en el pago de servicios municipales que argumentó no fueron consensados con la población.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:39 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres