INICIO  //  justicia  //  Gobernador de Chiapas, abofetea y humilla a uno de sus asistentes
/  

Gobernador de Chiapas, abofetea y humilla a uno de sus asistentes

Gobernador de Chiapas, abofetea y humilla a uno de sus asistentes
Martes 20 de enero, 2015.
06:45 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-El priista vergonzante (PVEM), Manuel Velasco Coello, no pierde oportunidad para exhibir su autoritarismo, clasismo y prepotencia incluso en actos públicos, mostrando que la brutal represión desatada en el empobrecido Estado de Chiapas es un reflejo de su carácter y conducta en lo personal.

Un video de un minuto 9 segundos de duración, que ya circula profusamente en las redes sociales, muestra el momento en que el sujeto abofetea y humilla miserablemente a uno de sus asistentes en un acto público proselitista. Los hechos se suscitaron durante su gira por el Estado con motivo de su “segundo informe” como autonombrado “gobernador” de Chiapas.

El video inicia mostrando imágenes de un grupo de acarreados que se arremolinan detrás de una valla, como queriendo acercarse afanosamente a Velasco, mientras éste baja del escenario y se aproxima para saludarlos.

Entre los individuos que tratan de alcanzar al priista se encuentra la persona que graba los hechos con su celular. En tanto, Manuel Velasco se aproxima a la cerca de metal y saluda con fastidio a algunos de sus “admiradores”. Su comitiva de asistentes lo sigue muy de cerca. Gran cantidad de acarreados pueden identificarse porque llevan las camisetas verdes que usualmente se reparten antes de los mitines oficiales.

Hacia el segundo 43, una mujer de blusa roja toma del brazo al prepotente sujeto y lo atrae hacia ella con insistencia, mientras él forcejea abochronado tratando de liberarse. Uno de sus asistentes cargando una mochila y portando una gorra verde se ubica justo detrás de él. En seguida, Velasco le susurra algo al empleado señalando a la mujer que no lo suelta y cuando logra liberarse de ella, propina una fuerte bofetada al hombre.

Tras el exabrupto, Velasco sigue su camino regañando todavía al agredido, quien sumiso va detrás del prepotente “gobernador”.

De acuerdo con el portal Chiapas Paralelo que difundió el video, el autor del material informó que los hechos ocurrieron en diciembre pasado, durante la gira del sujeto para promocionarse (por enésima vez) en los municipios de la costa de Chiapas, tomando como pretexto su “segundo informe de gobierno”.

El priista vergonzante Manuel Velasco habría atentado contra la integridad física, psicológica y la dignidad humana de su empleado, al agredirlo físicamente y humillarlo en público, violando los preceptos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Pero, ¿por qué habría de sorprendernos?. ¿Acaso no lo hacen todos los días Peña Nieto y toda la camarilla de represores, asesinos y ladrones que tienen secuestrado al país? ¿Tlatlaya, Ayotzinapa, los despojos, los atracos y los fraudes no son una forma brutal de violencia y humillación contra el pueblo de México?.

El respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas está garantizado en el Artículo Primero de la Constitución mexicana. Establece la obligación de “funcioarios” y “autoridades” (que no existen en México, lo que hay es una caterva de criminales) de PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS. Desde luego señala que quien los viole, tendrá que ser sancionado en los términos que establezca la ley.

Por tanto, los mexicanos tenemos la obligación de dejar de aguantar las vejaciones que a diario recibimos de los delincuentes que tienen secuestradas a las instituciones. El artículo 39 nos confiere el derecho de liberación para derrocar a estos dictadorzuelos asesinos. ¿Cuándo vamos a ejercerlo para recuperar nuestra dignidad?

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres