Home » Ciudadanía, Educación, GOBERNATURA

La reforma educativa sí se está aplicando en Oaxaca: Cué

Publicado por Naked snake el martes, 20 enero 2015
Sin Comentarios


El gobernador dijo que prueba de ello es que la primera quincena fue pagada a los maestros por parte de la federación.

Oaxaca, Mèxico.-En Oaxaca sí se está aplicando la reforma educativa, y prueba es que ya se pagó la primera quincena a los maestros por parte de la federación, aclaró el gobernador del estado, Gabino Cué.

“Los maestros cobraron su primera quincena, cobraron su aguinaldo. Es un doble discurso de quienes a fuerza apuestan a que el gobierno reprima sin medir consecuencias. Nosotros no vamos a caer en la tentación de reprimir de generar un conflicto mayor porque entendemos la irritación de este sector de la población”.

cuemedios6En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen, el mandatario recordó que el problema que se vive con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no es contra el gobierno estatal, sino contra una reforma.

“Este problema no surgió en esta administración, data hace 30 años. En 2006 se hace una crisis de cinco meses. Nosotros no generamos este problema, el problema, el pleito no es contra el gobernador de Oaxaca, sino contra una ley, y el gobernador ha generado las condiciones para que el problema no se desborde”.

Gabino Cué reconoció que la reforma que fue aprobada no tiene nada que ver con contenidos de planes de estudio, sino fue en asuntos vinculados con el pago, procedimiento para acceder a un cargo de maestro y procesos de evaluación.

“Es bueno, pero en sí se está aplicando en todo el país y en Oaxaca también”.

FUENTE: MILENIO

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.