Home » Ciudadanía, Educación, Magisterio

Mas de 40 mil alumnos del COBAO inician clases

Publicado por Naked snake el martes, 20 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-Alrededor de 40 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres iniciaron el ciclo escolar 2015 “A” en los 68 planteles y 3 extensiones del subsistema. Hoy inician una etapa más miles de alumnos al empezar sus estudios de nivel medio superior en el COBAO, llenos de ilusiones y aspiraciones acuden puntuales a su cita  en las aulas para su nueva formación académica, precisó el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez, durante el acto inaugural realizado en el plantel 04 El Tule.

En presencia del Coordinador General de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, del presidente municipal de esta localidad Rafael Luis Cabrera, del dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, del gerente de la Fundación COBAO, Raúl Vásquez Dávila, entre otros, Espinosa Santibáñez destacó la actualización y capacitación permanente de los docentes, con la finalidad de brindar una educación de calidad a los alumnos.

IMG_0873Precisó que en el COBAO se trabaja de manera unida y coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, todo ello en beneficio de los miles de alumnos que acuden a sus planteles, tanto en infraestructura como en la capacitación. El plantel 04 es una muestra de ello al obtener su certificación en el Sistema Nacional de Bachillerato, al cumplir cabalmente con todos los lineamientos establecidos en la Reforma Integral para la Educación Media Superior.

Durante el acto, se hizo entrega de las guías didácticas para segundo, cuarto y sexto semestre elaboradas por la Fundación COBAO, asimismo se inauguraron aulas, cafetería, sanitarios, papelería, barda perimetral que representa una inversión superior a los 3 millones de pesos para beneficio de más de mil alumnos del plantel.

Luego de dar la bienvenida, la directora del plantel Elba Donají García Avila, señaló el compromiso que tiene el COBAO con los jóvenes oaxaqueños, el brindar una educación de calidad y consolidar su supremacía como la mejor opción en este nivel.

En tanto el edil, Rafael Luis Cabrera exhortó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad de vida que tienen estudiar en los mejores planteles del bachillerato, a cumplir con sus anhelos y esperanzas, pero sobre todo a responder a la confianza depositada en ellos de parte de sus padres que hacen un esfuerzo extraordinario para su preparación.

Como autoridad municipal, dijo, tenemos el compromiso de apoyar la educación de todos los niveles, los niños y jóvenes tienen el derecho constitucional de acceder a su formación académica y la autoridad tiene la obligación de respaldarlos, de ahí que con el COBAO se mantiene una estrecha relación para unir fuerza y trabajo en la búsqueda de mejoras en su infraestructura para el bien de alumnos, maestros y directivos.

Por su lado, el Coordinador de Educación Media, Fausto Díaz Montes, antes de hacer la declaratoria inaugural expresó el interés del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por seguir impulsando la educación de calidad en la entidad, por ello se canalizan recursos para atender las necesidades de los subsistemas, el propósito es garantizar que los alumnos cuenten con toda la infraestructura necesaria, personal capacitado y espacios dignos para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus potencialidades.

En este sentido, añadió se han unido directivos y autoridades para alcanzar las metas y satisfacer todas y cada una de las necesidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.