Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

No hay cochupos” en el tema de la foto multa: Villacaña

Publicado por Naked snake el martes, 20 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, aclaró dudas y discrepancias en torno al programa de la “foto multa”, la cual reiteró no tiene otra finalidad que concientizar y disminuir el número de accidentes que por exceso de velocidad se registran en la ciudad capital.

En este sentido indicó que la “foto multa” no es ningún nuevo impuesto para la ciudadanía, como tampoco su aplicación sea una medida recaudatoria, simplemente cumple con la finalidad de tener una cultura vial de respeto y garantizar que haya movilidad en cada una de las calles de la ciudad.

ugartecheamedios“Mientras un ciudadano no exceda los límites de velocidad, es como si no existiera la foto multa para él”, dijo Villacaña Jiménez e hizo referencia al éxito de este programa en otras ciudades como Guadalajara o Puebla.

Aclaró que la empresa que ganó la licitación para la “foto multa” lo hace con una inversión propia y el municipio no eroga ningún recurso; a la vez que dijo ésta no tiene ninguna relación con personal ni servidores públicos municipales.

Recalcó que el pasado 22 de diciembre, la empresa Comunicación y Espacios de Negocios Multinacional SA de CV, ganó la licitación a otras cuatro empresas, las cuales pedían más recursos que los contemplados.

En este sentido manifestó que en cuanto al costo de la multa mínima, la cual es de 12.5 salarios mínimos, la empresa cobrará una cantidad de 179 pesos por cada infracción cobrada.

“No hay cochupos”, recalcó el edil quien aseguró que la empresa sabe que a medida que se vaya fomentando la conciencia ciudadana su percepción irá disminuyendo, a la vez que dijo esta ha sido contratada por espacios de dos años.

Insistió que los fondos obtenidos de las infracciones, serán destinados a atender las necesidades más urgentes de las colonias marginadas de la capital.

De esta manera apuntilló que las nueve cámaras que habrán de ponerse en funcionamiento a partir de la próxima semana, serán ubicadas en once calles de la ciudad, entre las que destacó la avenida Oaxaca – Carretera internacional-, avenida Universidad, División Oriente, Símbolos Patrios, Calzada Madero, Calzada San Felipe, Manuel Ruiz y Violetas, entre otras donde se ha detectado que los automovilistas exceden la velocidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.