Home » CLIMA

Persistirá ambiente frío en territorio oaxaqueño

Publicado por Naked snake el martes, 20 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes, la masa de aire frío que generó al Sistema Frontal 29, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana en partes altas del norte, oriente y centro del país.

A su vez, dejará de afectarlo a lo largo del día, permitiendo ascenso de las temperaturas.

Un nuevo frente frío el número 30, podría ingresar a la frontera norte del territorio durante la tarde, se prevé que el sistema origine vientos fuertes en la frontera norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como nubosidad dispersa en el norte del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada con la corriente de vientos máximos favorece la propagación de nubosidad media y alta sobre el occidente y centro del país.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores en la mayor parte de la región, con bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

Debido a que continuarán registrándose temperaturas bajas en distintas regiones del territorio nacional, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas adultas mayores y enfermas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.