Home » GOBERNATURA, Municipios

Secretario de Administración recorre municipios de la Mixteca

Publicado por Naked snake el martes, 20 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela recorrió los días 15 y 16 de enero del año en curso, los municipios de Santa María Nduayaco, Santiago Yolomécatl y San Vicente Nuñú, pertenecientes al distrito de Teposcolula y San Mateo Etlatongo, Nochixtlán en  la región Mixteca.

Lo anterior en el marco de las giras municipales que se realizan por instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para establecer una comunicación directa entre gobierno y población, verificando obras y la aplicación de la inversión pública.

Vargas Varela sostuvo reuniones de trabajo con los cabildos de cada uno de los municipios, que expresaron las necesidades prioritarias de su población y realizó  recorridos por diversas obras en proceso para corroborar el avance y la inversión pública que se ha gestionado en la actual administración.

Recorrido al municipio de San Vicente Nuñú, Teposcolula.En el municipio de Santa María Nduayaco, Alberto Vargas, constató que se ha logrado la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales y la ampliación de la red de electrificación señalando ante el cabildo, encabezado por el presidente municipal Héctor Reyes Cruz, que les apoyará con la gestión de la pavimentación del camino San Felipe Ixtapa – Nduayaco.

 

En Santiago Yolomécatl, Vargas Varela recorrió las instalaciones del Jardín de Niños y atendió la solicitud de construcción de algunas aulas más y ante el planteamiento de la necesidad de contar con la planta de tratamiento de aguas residuales, se estará apoyando esta gestión.

 

En San Vicente Nuñú, Teposcolula el Secretario de Administración se comprometió a gestionar a la mayor brevedad una ambulancia y baños ecológicos. “Estas acciones son prioritarias para este municipio”, señaló el edil  Eduardo Martínez Velasco.

 

La gira municipal en la región Mixteca concluyó en San Mateo Etlatongo, Nochixtlán, con un recorrido y  reuniones de trabajo con el cabildo y la población que se concentró en el auditorio, en donde se les dio a conocer la inversión pública que se ha aplicado en este municipio durante la administración del gobernador Cué Monteagudo.

 

Uno de los compromisos con las autoridades de San Mateo Etlatongo  es la revisión de las descargas sanitarias al Río Chachoapan que se encuentra contaminado y revisar el avance de la inversión para las plantas de tratamiento de Nochixtlán y  la segunda etapa de la planta de Etlatongo, así como  el apoyo para la ampliación de la red de electrificación de las rancherías La Luz y Los Ángeles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.