Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Toledo realizará entrega oficial del IAGO al INBA

Publicado por Naked snake el martes, 20 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.-Este martes se llevará a cabo el acto protocolario en que Francisco Toledo entregará al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el control y administración del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO). El evento de cesión se tiene programado a las 11:45 horas de este martes 20 de enero en las instalaciones del IAGO, ubicadas en Macedonio Alcalá 507.

“Vendido por un peso”

Foto Juan Alberto Cruz tomada el diario El Pias

Foto Juan Alberto Cruz tomada el diario El Pias

Cabe señalar que en diciembre del año pasado, después de que la Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno de Oaxaca intervino la cuenta bancaria perteneciente a la Asociación Civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) para embargar más de 800 mil pesos, el pintor juchiteco anunció que vendería este espacio cultural al INBA por sólo un peso.

“No puedo cargar con todo. Es imposible, no tengo los recursos para mantenerlo, mis familiares tampoco, pero no me queda más que el Estado para que los administre; la Fundación José F. Gómez o la asociación Amigos del Museo estarán pendientes”, indicó ante los medios de comunicación en aquella ocasión.

Fuente: Oaxaca 3.0

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.