Home » Salud

Ambulancia Aérea traslada a niña a la clínica de Galveston

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 21 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxcaca, México.- El Programa de Ambulancia Aérea, en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Fundación Michou y Mao, auxilió a la niña Andrea Irineo Rafael, para que reciba atención especializada en la ciudad de Galveston, Texas, luego de sufrir un accidente que le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grados.

 

           ambulancia2 El accidente doméstico de la pequeña de cuatro años y cinco meses de edad, con domicilio en la localidad El Guayabo de este municipio, ocurrió el pasado día 17 de enero, por lo que fue llevada de urgencia al hospital regional de Matías Romero, donde le dieron tratamiento para quemaduras.

 

            Sin embargo, por el tipo de lesiones que afectaron el 60 por ciento de su cuerpo, la menor fue canalizada al Hospital Regional de Coatzacoalcos, Veracruz, donde lamentablemente tampoco se le pudo brindar el tratamiento médico adecuado.

 

            Por ello, autoridades municipales de Matías Romero solicitaron el apoyo del DIF estatal y del Gobierno de Oaxaca, para que en conjunto con la Fundación Michou y Mao se pudiera trasladar a la niña Andrea al “Shriners Burn Hospital for Children” de Galveston, lo cual se realizó a través de un avión turbo commander #840 con itinerario Oaxaca- Coatzacoalcos- Guadalajara- Galveston.

 

            Con éste, suman 805 traslados desde que inició el  Programa, en diciembre de 2010, de los cuales ocho han sido de niños con quemaduras, siendo remitidos siete al “Shriners Burn Hospital for Children” en Galveston y uno al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México.

 

            Cabe mencionar que el año pasado, la Ambulancia Aérea llevó a cabo 195 servicios en el estado, mientras en lo que va de este 2015, se han realizado 13 traslados, seis de ginecobstetricia, uno de traumatología, cinco de pediatría y uno de enfermedades diversas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.