Home » Ciudadanía, Municipios, Salud

Banderazo de salida 2015 al programa “Unidades Médicas Móviles”.

Publicado por Naked snake el miércoles, 21 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En beneficio de más de 101 mil oaxaqueños, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, dio el banderazo de salida 2015 a 63 consultorios itinerantes pertenecientes al programa “Unidades Médicas Móviles”.

Con 210 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, promotores, odontólogos y supervisores médicos, recorrerán 517 localidades de 116 municipios ubicados en zonas dispersas y de difícil acceso con menor Índice de Desarrollo Humano (IDH), de alta y muy alta marginación.

Así lo dio a conocer el titular de la institución, quien reconoció, durante el acto, el trabajo del personal que hace posible que las caravanas lleven atención médica a los lugares más alejados de la capital.

21_DE_ENERO_DE_2015.-_GTV_DA_BANDERAZO_DE_SALIDA_A_UNIDADE S_MÉDICAS_MÓVILES (1)Ya que dijo que los retos que emprenden por transitar las dificultades geográficas del estado aunado a las diferencias culturales, hacen que valga aún más el esfuerzo de quienes cuidan y previenen el bienestar, principalmente de los más necesitados.

Puntualizó que a partir de hoy, estos consultorios móviles llevarán servicios médicos generales, toma de papanicolaou, detección oportuna de cáncer de mama, atenciones odontológicas, estudios de laboratorio de química seca, pláticas de promoción y prevención a la salud.

Asimismo se brindarán cuatro especialidades básicas a través de telemedicina: cirugía general, medicina interna, pediatría y gineco-obstetricia, todo ello de manera gratuita, destacó el funcionario.

Ante el personal de los Servicios de Salud (SSO), aseveró que la prioridad de dicha estrategia es la reducción en los índices de mortalidad materna e infantil, con acciones integrales del control prenatal, así como el oportuno traslado en caso de ser necesario a los hospitales más cercanos.

Finalmente aseguró que es una prioridad del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, contribuir a cerrar las brechas existentes en salud, y acercar cada vez más la atención médica, sobre todo a los más vulnerables.

Cabe destacar que durante el evento estuvieron presentes el Subdirector General de los SSO, Maurilio Mayoral García, el Subdirector de Innovación y Calidad, Héctor González Hernández y la directora Estatal de Unidades Médicas Móviles, Josafat Zárate Escamilla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.