Home » Economía

El dólar supera los 15 pesos en ventanillas bancarias

Publicado por Naked snake el miércoles, 21 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En su cotización interbancaria, el billete verde también gana terreno frente al peso al venderse en 14.75 pesos por dólar, un aumento de 0.62% frente a los 14.66 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El peso pierde terreno frente al dólar tras un sorpresivo recorte en la tasa de interés clave en Canadá que elevó especulaciones en torno a los próximos pasos que tomará la Reserva Federal.

Por su parte, la Bolsa mexicana avanza tras conocerse varios reportes con adelantos del anuncio que hará mañana jueves el Banco Central Europeo (BCE) para impulsar a la alicaída economía del bloque mediante la compra de bonos gubernamentales.

dolaresEl IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, avanza 1.12% a 42,220.36 puntos con un volumen de 107.2 millones de títulos operados.

La consultora Metanálisis dijo que se corre el riesgo de que la entidad que comanda Mario Draghi no cumpla con las expectativas de los inversores, lo que podría generar un retroceso del mercado accionario.

Además, el anuncio del BCE podría tener un efecto mixto: por un lado haría subir al dólar contra el euro, pero también aumentaría la liquidez en busca de retornos en emergentes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.