Home » Ciudadanía, Educación, Magisterio

En Oaxaca no se aplica la reforma educativa: vocero de la CNTE

Publicado por Naked snake el miércoles, 21 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benito Vázquez, afirmó que en Oaxaca no se está aplicando la reforma educativa, además señaló que a ellos sí les pagan cuando no dan clases.

15 mil maestros de Oaxaca no han cobrado su aguinaldo

El día de ayer el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que en el estado sí se está aplicando la reforma e indicó que a los “maestros que no estén frente a un salón de clases, no se les pagará”.

MARCHA CNTEEn entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el vocero de la sección 22 detalló que hoy sostendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación con Luis Miranda, para ver las negociaciones en torno a su pago de nómina.

La reforma educativa no se está aplicando en Oaxaca, sólo se ha aplicado la centralización de la nómina”, dijo.

Asimismo, mencionó que el paro de hoy que se realiza en Oaxaca sólo será de un día, por lo que no esperan se prolongue.

Nosotros venimos con la exigencia de que sean reconocidos los 81 mil maestros, la reunión será a las 13:00 horas”, detalló.

Benito Vázquez planteó que entre las demandas que hace al gobierno, están las del pago tradicional, pues ellos no aceptarán la nueva forma de pago.

Planteamos que nosotros vamos a cobrar de la manera tradicional, como nosotros veníamos cobrando. Primero venía nuestro talón de pago, luego nuestro cheque y abajo nuestra nómina”, señaló.

En torno a las manifestaciones que han realizado en Oaxaca así como en la Ciudad de México, indicó que “no nos queda otro camino, ellos (gobierno) nos obligan a esto”.

No estamos de acuerdo con las manifestaciones que son agresivas, pero a veces se debe hacer eso porque no nos hacen caso”, informó.

Por último, aclaró que no tienen compañeros dentro de las movilizaciones que se llevan a cabo en Guerrero.

No tenemos compañeros oaxaqueños en Guerrero, ahorita al plantón no hemos mandado gente”, finalizó.

Fuente: EXCELSIOR

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.