Home » Educación, Magisterio

Garantizados los pagos de Maestros: IEEPO

Publicado por Naked snake el miércoles, 21 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.–La Dirección General  del Instituto  Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que existe un firme compromiso del gobierno de Oaxaca y la Federación para revisar toda la nómina magisterial de la entidad, y así atender y resolver las incidencias generadas en el proceso de centralización de la misma.

El organismo educativo de Oaxaca reitera que existe voluntad política y un sólido  compromiso administrativo para cubrir los adeudos existentes con las y los trabajadores del sector educativo estatal, por lo que se les liquidarán sus salarios a los más de 81 mil docentes y personal de apoyo a la educación, toda vez que constituye un compromiso garantizado por la Federación y las autoridades estatales del rubro.

Durante el proceso de federalización de la nómina magisterial, el IEEPO mantendrá íntegras sus facultades jurídico-administrativas y académicas. Aún cuando la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), serán los encargados de liberar la nómina, la actividad pedagógica y académica seguirá siendo auspiciada por el IEEPO.

pagoDe esta manera, el Instituto continuará impulsando una educación que reconozca y considere las particularidades étnicas y lingüísticas de cada región de Oaxaca, así como las  problemáticas y características que prevalecen en la entidad, priorizando el proceso de enseñanza-aprendizaje, la mejora de contenidos académicos, la rehabilitación de centros educativos, capacitación docente, promoción de la lectura, entre otras actividades más.

 

De igual forma, la Dirección General de esta dependencia habilitó  la línea telefónica 01 800 IEEPO 15 (01 800 43367 15), con el objetivo de aclarar todas las dudas existentes respecto al tema, en la que  se han atendido, desde su inicio de operaciones el pasado jueves, más de 500 llamadas de las y los docentes oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.