INICIO  //  democracia  //  Partidos en Oaxaca, se reparten 125 mdp para "sus gastos"
/  

Partidos en Oaxaca, se reparten 125 mdp para "sus gastos"

Miércoles 21 de enero, 2015.
02:41 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, determinó los montos del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas para el ejercicio 2015 que corresponden a cada partido político que a la fecha cuenta con acreditación o registro ante este Instituto.

 

opleconsejerosEn este sentido, se asignó un monto de 125 millones 553 mil 519 pesos con 55 centavos, de los cuales, 121 millones 896 mil 620 pesos con 92 centavos, corresponden para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes de los partidos y 3 millones 656 mil 898 pesos con 63 centavos que serán destinados para actividades específicas, correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales.

 

El Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera indicó que conforme al considerando sexto del Decreto número 878, corresponde al Ejecutivo del Estado garantizar el cumplimiento de la entrega de la aplicación presupuestal del monto que por concepto de prerrogativas corresponde a los partidos políticos.

 

Señaló que a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Nueva Alianza, Unidad Popular y Socialdemócrata de Oaxaca, les corresponde 114 millones 582 mil 823 pesos con 66 centavos como financiamiento ordinario, de los cuales el 30 por ciento se distribuye de manera igualitaria, mientras que el 70 por ciento restante, conforme a los resultados obtenidos en la reciente elección.

 

En tanto, para los partidos Morena, Humanista y Encuentro Social, les corresponden 7 millones 313 mil 797 pesos con 26 centavos, que representan el dos por ciento del total del financiamiento ordinario aprobado para los partidos  políticos, toda vez que la Ley General de Partidos Políticos señala que los partidos políticos que hubieren obtenido su registro con fecha posterior a la última elección, se le otorgará el dos por ciento del monto que por financiamiento total les corresponda a los partidos políticos.

 

Referente al financiamiento para actividades específicas, se asignó un monto de 3 millones 382 mil 631 pesos con 25 centavos para los partidos políticos que participaron en la elección reciente, destinando un 30 por ciento de manera igualitaria y un 70 por ciento de acuerdo a los resultados obtenidos.

 

Al respecto de los partidos políticos de nueva creación, se les asignó un monto de 274 mil 267 pesos con 38 centavos, correspondientes al 30 por ciento del monto total destinado para las actividades específicas.

 

Además, el director general del órgano electoral, Isidoro Yescas Martínez, rindió un informe ante el Consejo General en el cual dio a conocer las actividades realizadas en las direcciones ejecutivas del Instituto correspondientes al segundo semestre de 2014.

 

De igual forma, el Consejo General designó a los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, fungiendo como presidenta la Consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco y como integrantes la Consejera Electoral, Rita Bell López Vences y el Consejero Electoral, Filiberto Chávez Méndez.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres