INICIO  //  democracia  //  Anuncia Alejandro Encinas su renuncia al PRD
/  

Anuncia Alejandro Encinas su renuncia al PRD

Jueves 22 de enero, 2015.
09:00 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Alma E. Muñoz

México, DF. El senador Alejandro Encinas renunció al PRD al señalar que “no puedo mantenerme en las filas del partido al que han puesto en evidencia los hechos ocurridos en Iguala y que a cuatro meses de la tragedia sus dirigentes guardan silencio y apuestan al desgaste y al olvido”.

Aseguró que no se suma a otro instituto con el que tiene identidad, y que continuará en la lucha por la democracia.

Entre las críticas hacia la dirigencia del partido señaló que se han violado los postulados que le dieron origen, se han revertido los procesos unitarios e instaurado prácticas como el clientelismo, el fraude electoral, la compra de votos en sus procesos internos, la impunidad y la violación de sus propias normas, la malversación de sus recursos públicos, el moche legislativo o “el condicionar el empleo al pago de un diezmo del salario de los trabajadores. Se ha llegado al extremo de vender candidaturas y postular a delincuentes como sus candidatos”, denunció.

[caption id="attachment_58232" align="alignleft" width="257"]El diputado Alejandro Encinas al encabezar la caravana hacia San Juan Copala El diputado Alejandro Encinas al encabezar la caravana hacia San Juan Copala[/caption]

En cuanto a la carta de despedida que la víspera le envió Carlos Navarrete, dijo que fue hecha con argumentos esgrimidos por la izquierda estalinista de los años 50 del siglo pasado.

Vamos hacia adelante, por la reivindicación, la unidad de una izquierda democrática. Una izquierda con ética, con valores, afirmó.

Dijo que como legislador seguirá actuando como parte del movimiento democrático.

En el museo Estación Indianillas, donde presentó su segundo informe legislativo, recibió aplausos cuando dijo: "he decidido separarme de las filas del PRD. Hace unos minutos he hecho llegar mi renuncia irrevocable a mi militancia del partido del que he formado parte de su fundación". Me voy sin rencor, subrayó.

Es momento de hacer un alto en el camino, sostuvo ante Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Marcelo Ebrard, entre otros asistentes.

Encinas dijo que la izquierda no puede mantenerse en la mediocridad. Se requiere la unidad que rescate valores y principios, así como superar los márgenes de partidos políticos hoy profundamente desacreditados.

Convocó a crear una red nacional por la reivindicación y la unidad de la izquierda, que permita la confluencia de ciudadanos sin partido, intelectuales y demás.

Convocó una red nacional de izquierda, donde no se imponga un liderazgo o agrupaciones, y cada una de las opiniones tenga el mismo, donde se superen las prácticas clientelares y la corrupción, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres