INICIO  //  Economía  //  CFE presume en Davos baja de tarifas eléctricas en México
/  

CFE presume en Davos baja de tarifas eléctricas en México

Jueves 22 de enero, 2015.
11:30 am
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Davos, Suiza( El Financiero).-El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, destacó en Davos que la baja de la tarifa eléctrica doméstica en México desde inicio del año es un beneficio de la reforma energética y supone un giro histórico. “Es un cambio de política pública muy interesante porque históricamente el consumidor de bajo consumo de energía eléctricahabía visto aumentos del cuatro por ciento anual”, explicó a Notimex Ochoa Reza, quien participa en el 45 Foro Económico Mundial de Davos. El titular de la CFE confirmó que la tarifa para la mayoría de los consumidores mexicanos es un dos por ciento menor desde el inicio de este año como anunció el gobierno federal.

enrique ochoa“El consumidor doméstico de bajo consumo hacia delante, durante todo este año, verá reducido en un dos por ciento el costo de energía eléctrica que consuma”, aseveró. “En esta ocasión, no sólo no sube 4 por ciento, como otros años, sino que baja 2 por ciento. La reforma energética está arrojando beneficios en la reducción del costo de energía eléctrica en gran parte de los sectores de la economía”, apuntó. “El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho con toda claridad que gracias a la reforma energética los costos de la electricidad ya comienzan a bajar en México y es así”, reiteró Ochoa Reza. El alto directivo y experto en el sector energético destacó que el año anterior el precio de la electricidad ya comenzó el inicio de su reducción de tarifas para todos los tipos de clientes. “Si se hace una comparación entre los precios de la energía eléctrica de enero del año anterior y este hay una disminución del 16 por ciento del sector industrial, de 9.6 por ciento en el sector comercial y de un cuatro por ciento en el sector de alto consumo”, explicó. Sobre su participación en Davos, por primera vez, explicó que acudió para promover la reforma energética y entrevistarse con otras grandes empresas del sector y con proveedores. “Davos es un espacio muy importante para promocionar la reforma energética de México”, indicó el director de la CFE, quien está acompañado en la misión en Davos por el director de PemexEmilio Lozoya, y por el secretario de Energía de México, Pedro Coldwell. “Es una delegación amplia la que el gobierno trae aquí, con la que estamos de manera coordinada explicando y promoviendo la reforma”, comentó. “También vine para tener la oportunidad de celebrar reuniones con las principales empresas de generación de energía eléctrica, empresas especializadas en transmisión y en distribución y empresas que proveen servicios tecnológicos y técnicos a la CFE”, precisó. Ochoa Reza asistió en el foro a un debate sobre nuevas tecnologías en el sector energético y aseveró que algunas conclusiones del debate indican que “la reforma de México va en la dirección correcta porque promueve la construcción de gasoductos”, entre otras.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres