Home » Ciudadanía, Educación, Juventud

Estudiantes de la UTVCO de prácticas en Washington D.C.

Publicado por Naked snake el jueves, 22 enero 2015
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec, Oax..- Kenia Sánchez Sánchez y Daniel Castellanos Rodríguez, son los estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) que forman parte de los 125 jóvenes de todo el país que integran el Programa de Movilidad Juvenil “Iniciativa Rumbo Joven 125”, mismos que estarán durante 14 semanas en Washington D.C.

Originaria de Tlacolula de Matamoros, una comunidad oaxaqueña ubicada a 30 kilómetros de distancia de la capital del Estado de Oaxaca, Kenia Sánchez es estudiante de la ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial y explica que el proyecto que ella realizará será en beneficio de los productos endémicos que ahí se generan.

Fortaleceran4Model of management for family companies, es el nombre de su idea en inglés, misma que consiste en definir modelos negocios para empresas familiares. “Es una oportunidad de crecer profesionalmente, una beca muy especial porque te da ayuda a fortalecer muchas habilidades. Creo que el solo hecho de conocer otro país  ya es un gran avance” puntualizó la estudiante de la UTVCO.

Kenia invitó a las y los estudiantes a participar en las diferentes convocatorias y agregó: “obtener una beca no es difícil, si tú quieres. Las oportunidades existen y hay que tomarlas, hoy estoy feliz” finalizó.

“Mi proyecto consiste en impulsar el desarrollo económico dentro de las comunidades. Quiero sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del emprendedurismo; una vez que se sensibilicen podemos enseñarles a cómo generar un plan de negocios y con ello generar mayores ingresos” comentó Daniel Castellanos Rodríguez, originario de La Ciénega de Zimatlán, comunidad que se encuentra a 30 minutos de la capital oaxaqueña.

En su oportunidad, la directora de Vinculación, Nydia Delhi Mata Sánchez, enfatizó que es necesario otorgarles la oportunidad a las y los jóvenes por igual; enfatizando la equidad de género y demostrando que cualquiera que esté bien preparado puede viajar al extranjero.

“Iniciativa Rumbo Joven 125” es un programa promovido por la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); quienes motivaron a la estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de todo el país a participar en dicha convocatoria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.