Home » Cultura, Deporte, Noticias

Lista la UABJO para Universiada estatal 2015

Publicado por Naked snake el jueves, 22 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca,México.-Como cada año, la Dirección de Cultura Física y Deporte, a través de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se prepara para participar en la Universiada Estatal 2015, a celebrarse en la Ciudad de Oaxaca del 15 al 28 de Febrero del presente año.

De acuerdo con Juan Velasco Calderón, Director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, la inauguración del evento se realizará el día 16 de febrero a las 18:00 hrs. en las instalaciones del Gimnasio Universitario del Centro Histórico.

22Al referirse a los objetivos de la UABJO en torno al desempeño deportivo de sus estudiantes, Velasco Calderón señaló que no le gustaría hacer predicciones sobre los resultados, pero aseguró tener confianza en la preparación que reciben los estudiantes en todas las disciplinas deportivas promovidas por la Universidad.

Por su parte, Oscar Enrique Morales Jiménez, Director Técnico, señaló que en esta edición de la Universiada Estatal, se tiene contemplada la realización de competencias en 17 distintas disciplinas deportivas, como son: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol rápido, gimnasia aerobia, halterofilia, judo, karate, tae kwon do, tenis, tiro con arco, triatlón, futbol, hand ball y voleibol.

Asimismo, el Profesor Efrén Rosas Dorantes, Delegado Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), comentó que se espera la participación de aproximadamente 1500 deportistas representando a las siguientes universidades: Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), Universidad del Golfo de México (UGMEX), Universidad La Salle, Universidad Anáhuac de Oaxaca, Universidad del Mar (UMAR), Universidad de la Sierra Sur (UNSIS), el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) y por supuesto, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.