Oaxaca, México.- La cantante de jazz Louise Phelan (Limerick, Irlanda) lanza su álbum, Moments of Light en el foro de la Fundación Sebastián este jueves 22 de enero a las 20:00 horas.

louiseEste es el segundo álbum de jazz de Louise Phelan después de su grabación de debut Songs From A Darkened Room, que fue lanzado a finales de 2013. Moments of Light incluye 10 temas, cinco canciones originales escritas por Louise, y cinco covers icónicos del jazz, con nuevos arreglos en los estilos de swing y blues.

El álbum fue grabado en vivo con tomas inéditas, desde el estudio Sala de Audio en la Ciudad de México, con el reconocido ingeniero de sonido, Salvador Tercero. Fue entonces mezclado y masterizado por Dave Darlington en el estudio Bass Hit Records, en la ciudad de Nueva York.

Los músicos que han colaborado en este disco se encuentran entre los mejores y más respetados en México, con proyección internacional. Alex Mercado (México) en el piano y arreglos musicales, Agustín Bernal (México) en el contrabajo, Gabriel Puentes (Chile) en la batería, Marc Osterer (EU) en la trompeta, fliscorno y arreglos musicales, Iain Hunter (Nueva Zelanda) en el trombón, Jacob Devries (EU) en el clarinete y Luz María Frenk (México) en el cello.

Moments of Light se encuentra actualmente disponible en iTunes, Amazon, GooglePlay, Spotify, etc. La versión en disco saldrá a la venta en todas las tiendas de música de México en marzo de 2015, distribuido por Fonarte Latino. Con el apoyo de la emisora de jazz en la radio nacional de México, Horizonte 107.9FM.

Sobre Louise Phelan ha dicho la crítica:

“En el ambiente jazzístico mexicano, Louise Phelan reconocida por ser una de las mujeres más sofisticadas que el promedio”, describe la periodista Lorain Blake (USA), coautora de Los amos del escenario (Planet, 2012).

“Louise es profundamente culta y respetuosa de los jazzistas intelectuales del país donde radica actualmente, (México)”.

-Carlos Bono, Jazz Revista Internacional.

“Esta cantante, que en escena es una sui géneris, mezcla entre Billie Holiday y Ella Fitzgerald, actualmente prepara su primer álbum Songs From a Darkened Room, incluyendo clásicos del jazz, así como temas inéditos y propios, del que se desprenderá el sencillo In The Wee Small Hours of The Morning. De esta forma, su voz flota entre nubes de cuerdas y vientos de un indudable sonido vintage.”

Excélsior

El concierto es con entrada libre y con él, la Fundación Sebastian inicia este 2015 con una oferta cultural abierta a todo público. La Fundación Sebastián se ubica en Avenida Patriotismo No. 304, colonia San Pedro de Los Pinos, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal, México.

Interesados en entrevistas con Louise Phelan contactar a través de: info@louisephelan.com o Fundación Sebastian.

Puede visitar www.LouisePhelan.com, donde encontrará un Press kit descargable, biografía, así como imágenes e información general sobre los próximos eventos.

Contacto:

Pilar Jiménez

Tel. 044-55 4500 6820