Home » Noticias

México, primer lugar de AL en materia turística: Sectur

Publicado por Naked snake el jueves, 22 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoPor la fortaleza en la infraestructura de sus destinos turísticos, México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en la materia, señaló el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González.

El funcionario destacó que los servicios e instalaciones del sector turístico en el país representan una gran ventaja ante nuevos mercados, tal es el caso de Cuba.

Durante la cuarta conferencia Anáhuac “Perspectivas Turísticas para México”, el subsecretario resaltó que México debe continuar con su trabajo de competitividad entre los destinos del Caribe.

Además de fortalecer y crear rutas de cruceros en la misma región para que se incremente la llegada de turistas extranjeros al país, y con ello la entrada de divisas.

turismo4Precisó que el turismo en el país contribuye con 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2.3 millones de empleos, de los cuales en su mayoría son para mujeres y jóvenes de entre 16 y 24 años de edad.

Joaquín González puntualizó que las prioridades de la Sectur para este año se enfocarán en el financiamiento e inversión, junto con la banca de desarrollo, para ofrecer créditos con mejores condiciones y facilidades.

Dijo además que dicha inversión se enfocará en dotar de infraestructura a los 83 Pueblos Mágicos en apoyo conjunto con las diferentes entidades, para que los destinos puedan ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros mejores experiencias.

Lo anterior, se sumará a las diferentes acciones de protección y seguridad a los viajeros a través de operativos vacacionales y desarrollo de los Centros de Atención y Protección al Turista (Capta), abundó.

El subsecretario de la Sectur recordó que de enero a noviembre de 2014, el ingreso de divisas por turismo internacional se ubicó en 14 mil 468 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 16.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

En tanto que el flujo de turistas internacionales alcanzó 25.8 millones de personas en el mismo lapso, lo que significa 19.3 por ciento más, comparado con igual periodo de 2013.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.