INICIO  //  ciencia  //  Microsoft jubila a Internet Explorer en Windows 10
/  

Microsoft jubila a Internet Explorer en Windows 10

Jueves 22 de enero, 2015.
12:45 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México, (CNNExpansión) — Microsoft decidió suplir a Internet Explorer en la más reciente versión de su sistema operativo para PC: Windows 10.

La compañía tecnológica Microsoft presentó este miércoles las nuevas funciones de la plataforma, en la que se incluye “Project Spartan”, la aplicación de navegación web que suplirá al clásico Internet Explorer. De acuerdo con Microsoft, el programa está equipado con un buscador Bing más optimizado y eficiente, además de una herramienta que permitirá hacer anotaciones y comentarios sobre las páginas de Internet o visualizar textos en la red como la página de un libro. windows10_media“Pensamos que era momento de crear un nuevo navegador adecuado para la era moderna de la web”, dijo el vicepresidente corporativo de operación de sistemas de Microsoft, Joe Belfiore, durante la conferencia de prensa. Los usuarios de Windows 10 podrán enviar inmediatamente las modificaciones realizadas en el navegador a través de la barra de “Compartir” que estará conectada a las redes sociales. La empresa que dirige Satya Nadella decidió también integrar el asistente virtual Cortana. La llegada del “Siri” de Microsoft también es un parte aguas en la nueva era de las PC, ya que ahora sus clientes podrán la realización de diferentes tareas al asistente virtual con tan solo decirlo. Desde pedir información sobre algún tema en específico hasta dictar emails, buscar archivos, e incluso, saber dónde está estacionado tu auto. “Tener a Cortana en la PC es como incluir a un miembro de la familia que te acompañará a todos lados y te ayudará en la realización de las cosas importantes”, añadió Belfiore. La compatibilidad entre dispositivos fue otro de los aspectos destacados, así como el debut de Windows 10 en dispositivos móviles. El sistema operativo permitirá cambiar de modo “escritorio” a móvil al instante en que detecté que los accesorios periféricos como el teclado sean desconectados de los aparatos sincronizados. Para los amantes de los videojuegos, la experiencia de Xbox One llega a Windows 10 para que los usuarios puedan controlar la consola desde la PC, interactuar con otros jugadores y continuar las partidas que dejaron inconclusas. Microsoft agregó que durante el primer año de estreno del nuevo sistema operativo, que saldrá al público en otoño de este año, la actualización para los clientes de las versiones 7 y 8 será gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres