Home » Economía, Educación, Magisterio

Paro de la CNTE en Oaxaca costó 23 mdp

Publicado por Naked snake el jueves, 22 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México,(24 Horas). -El primer paro magisterial del año en Oaxaca costará al gobierno federal 23 millones de pesos, por el pago de nómina a los maestros que el pasado miércoles dejaron sin clases a 1.5 millones de estudiantes en aquella entidad.

Según lo establecido en el artículo 26-A de la Ley de Coordinación Fiscal (que rige el Fone) es obligación de las entidades instruir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuando esta deba realizar retenciones al salario de los profesores, como en el caso una ausencia laboral.

maestro-durminedoSegún información proporcionada por el personal del área de comunicación social del Instituto Estatal de Educación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la entidad reportará la ausencia de las aulas de 81 mil 150 profesores agremiados en la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, no exigirá que se les retenga el salario correspondiente al 21 de enero cuando los maestros realizaron su primer paro de labores del año para protestar por la implementación de la nómina centralizada, y dejará que sea la SEP quien determine si hay que pagarles o no el día a los profesores.

De acuerdo con datos a partir de la entrada en operación del Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), el gobierno federal erogará quincenalmente alrededor de 350 millones de pesos para pagar la nómina magisterial del estado, con un gasto aproximado de 23 millones 300 mil pesos diarios.  

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.