INICIO  //  Arte  //  Presentarán el disco Silvia María le canta a Arcelia Yañiz
/  

Presentarán el disco Silvia María le canta a Arcelia Yañiz

Jueves 22 de enero, 2015.
01:00 pm
311 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Enmarcado de un prometedor concierto, este sábado 24 de enero a las 20 horas, se realizará un homenaje póstumo, a la periodista y escritora Arcelia Yañiz. La cantante Silvia María musicalizó parte del legado poético de la admirada oaxaqueña

Oaxaca, México.- Al escenario del teatro Macedonio Alcalá llegará, este sábado 24 de enero a las 20 horas, la presentación del disco Silvia María le canta a Arcelia Yañiz. Ayer, hoy y siempre, un homenaje que proyectará el material poético de la periodista y escritora oaxaqueña Arcelia Yañiz Rosas (1918 – 2014), a través del sentimiento de la intérprete Silvia María.

silvia mariaDurante este concierto de acceso gratuito, Silvia María estará acompañada en el foro, por grandes músicos como: Marco Morel (guitarra), Daniel López Infanzón (piano), Rodrigo Duarte (Chello) y Héctor Díaz (guitarra).  Velada donde, la cantante oaxaqueña muestra el resultado de haber musicalizado la poesía de Doña Arcelia.

“Para mí era importante esta grabación, para decirle un adiós a doña Arcelia, quien siempre tuvo el interés de ver grabado este disco y en el último momento se le concedió”, dijo en entrevista la cantora Silvia María. Y agregó que es innegable la gran aportación cultural que Yañiz legó a Oaxaca.

Títulos como: Dicha, Así sobre tu pecho, Tócame el corazón y Quiéreme así, entre otros, conforman parte del poemario, ahora cantado por Silvia María y que forman parte del disco Silvia María le canta a Arcelia Yañiz. Ayer, hoy y siempre, producción apoyada por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C., y  la cantante Susana Harp en la producción ejecutiva.

Considerada como una voz portentosa que sale desde lo más recóndito de un alma, la cantante Silvia María se autodefine como una mujer enamorada de la vida, siempre del brazo de su guitarra para compartir a través de su canto el mensaje amoroso o de dolor. Todo se expresa con sin igual nitidez en su cálida voz.

Es un hecho, que con el disco Silvia María le canta a Arcelia Yañiz. Ayer, hoy y siempre, se amalgamaron dos extraordinarias exponentes de la cultura, para lograr un binomio que será parte del acervo literario y musical de Oaxaca.

Este concierto que tendrá lugar el 24 de enero a las 20 horas, es presentado por  la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado, la Unidad Regional Oaxaca de Culturas Populares del CONACULTA y el Teatro Macedonio Alcalá.

EL DATO:

Silvia María es una cantante oaxaqueña, que desde la edad de seis años toca la guitarra y canta. Posee una carrera artística de 50 años difundiendo la música oaxaqueña en Oaxaca, en la República Mexicana y en infinidad de países.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 11:02 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres