INICIO  //  Economía  //  Sagarpa firma convenio con productores de limón persa por 6 mdp
/  

Sagarpa firma convenio con productores de limón persa por 6 mdp

Jueves 22 de enero, 2015.
12:30 pm
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), firmó un convenio con el Comité No Gubernamental del Sistema Producto Cítricos de Oaxaca por un monto de 6 millones de pesos para la adquisición de infraestructura y equipo, informó en entrevista el delegado en la entidad, Manuel García Corpus.

El funcionario federal expuso que la inversión correspondiente al Componente de Agroproducción Integral, permitirá a la empacadora Gloval Citrus, ubicada en el Bajo Mixe, aumentar su capacidad a 100 toneladas de empaque por semana, con lo que generará 120 empleos, 40 permanentes y 80 de manera indirecta con un valor de producción de 14 millones de pesos.

“De acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, Oaxaca tiene una producción anual de 199 mil toneladas de limón persa, por ello es necesario mejorar el manejo post cosecha e incrementar el uso de la tecnología, maquinaria y equipo para garantizar la adecuada colocación del producto en el mercado local, nacional e internacional”.

limonPor su parte, el subdelegado de la dependencia, Rubén Dehesa Ulloa, detalló que el proyecto comprende infraestructura de construcción de 600 metros cuadrados por un monto de un millón 320 mil pesos, un cuarto de enfriamiento con capacidad para 10 toneladas, una línea de empaque de ocho toneladas, así como, la adquisición de 50 mil plantas de limón y un tractor de 95 caballos de fuerza.

“El convenio forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno de la República a través de la Sagarpa, generando más empleos y sobre todo desarrollo socioeconómico en el sector agropecuario”.

Asimismo, destacó que el trabajo conjunto entre los productores y la dependencia permite encausar los proyectos y recursos en áreas estratégicas para generar ingresos y fortalecer las ventajas competitivas de cada región del estado.

En la firma del convenio también participó el representante no gubernamental del Sistema Producto Cítricos de Oaxaca, Joaquín Fernández Grajales, quien señaló que con este tipo de incentivos se comparten esfuerzos para darles certeza a los productores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres