Home » Ciudadanía, Deporte

Cecude niega apoyo a delegación de deportistas

Publicado por Naked snake el viernes, 23 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A pesar de promover el deporte en zonas de alta marginación de Oaxaca, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) negó el apoyo a la delegación de 49 atletas que asisten de la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2015.

Un comunicado de Territorio Score señala que el director técnico del programa de atletismo, Carlos Ortega Gómez, dijo que a pesar de cumplir con el pago de inscripción y documentación requerida en tiempo y forma, autoridades de la Cecude negaron el apoyo destinado a hospedaje y alimentación para dicha representación.

Promesas del atletismo Telmex es un programa que lleva 4 años buscado detectar nuevos valores en comunidades indígenas en los estados de Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Chihuahua y Oaxaca, incluso en zonas de alta marginación donde los programas de promoción de actividad no llegan, explicó Carlos Ortega.

promesas telmex“A pesar de que hemos ganado 125 medallas en fases estatales, en esta ocasión se nos niega el apoyo destinado en hospedaje y alimentación al considerar numerosa la delegación que asiste a la fase estatal”, expresó el también entrenador deportivo.

Y agregó: “querían limitar a 20 atletas el apoyo para hospedaje y alimentación, cuando nuestros atletas vienen de zonas distantes de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur, todos ellos de alta marginación y con problemas en vías de comunicación”.

Por ello, la delegación optó por no aceptar la “oferta” y tomar la decisión de sufragar su participación en la fase estatal de la Olimpiada Nacional que arrancará este fin de semana en la ciudad de Oaxaca.

“Participaremos con nuestros atletas en el selectivo, pero no acudiremos a la ceremonia de inauguración, queremos puntualizar y externar nuestra inconformidad sobre el trato que hemos recibido a pesar de nuestros logros”, expresó el Entrenador Nivel I International por la International Association of Athletics Federations (IAAF).

Dijo que en cuatro años han logrado evaluar a más de 4 mil niños a los que preparan con un equipo de entrenadores certificados, que han logrado obtener 14 medallas en fases Regionales y 2 medallas de bronce Nacionales de 31 equipos presentados en este tipo de eventos. “Nuestro propósito es forjar campeones en el medio fondo, viajamos a los municipios más recónditos del país para hacer pruebas de velocidad y resistencia a niñas y niños, incluso donde no llegan autoridades del deporte”

El especialista del deporte estuvo acompañado Iván Hernández, de San Cristóbal Amoltepec; Ángel Filio Gutiérrez de Mazatlán, Villa de Flores; Eugenio Bernal Cruz, de Corralero, Pinotepa Nacional; y David Santiago Hilario de Tlaxiaco, quienes forman parte del equipo de entrenadores del programa que impulsa la Fundación Telmex. 

Con Informaciíon de Agencias Cuadratin

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.