Home » Juventud

En EU sí dan cárcel por conflicto de interés

Publicado por Naked snake el viernes, 23 enero 2015
Sin Comentarios


El presunto conflicto de intereses que denuncia la Oposición en el caso de las compras de dos casas del presidente Enrique Peña y su esposa, en países como Estados Unidos, Brasil o España, sería un tema castigado con cárcel.

Oaxaca, México.-Un préstamo hipotecario con intereses más bajos que el mercado es un regalo, y los políticos que reciben regalos de particulares son perseguidos por la ley en Estados Unidos.

Las leyes federales sobre conflicto de intereses en ese país no permiten que los políticos reciban regalos de particulares, mucho menos cuando se trata de empresas o personas con intereses concretos en la administración pública, explicó Mark Rom, profesor de Política Pública de la Universidad de Georgetown e investigador en Ética y Valores políticos.

“Aceptar un préstamo hipotecario con intereses bajos se consideraría sin duda un regalo, que es algo ilegal. Si esto se hace público, al menos a nivel federal y en la mayoría de los estados, sería perseguido”, dijo.

EPN_Casa_Lomas-5-e1416423028806“Los políticos aquí saben que no pueden aceptar una hipoteca con intereses bajos porque es un favor especial, otorgado presumiblemente por alguien que espera un beneficio a cambio. Es una clara situación de corrupción”, abundó.

En Brasil, el conflicto de intereses es castigado con multas o hasta con cárcel para un servidor público.

El crimen de concusión (exigir para sí o para otros dinero o ventajas en razón de su función), es penado con entre 2 y 12 años de prisión.

En España, las sanciones son administrativas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.