INICIO  //  Derechos humanos  //  Organizaciones de Chiapas llegan en caravana a Oaxaca
/  

Organizaciones de Chiapas llegan en caravana a Oaxaca

Viernes 23 de enero, 2015.
11:30 am
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México- En caravana motorizada arribaron a la capital del estado habitantes de diversas regiones del estado de Chiapas del Frente Indígena y Campesino de México (FICM), del Movimiento Campesino Regional Independiente Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN) y activistas de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI),

Los manifestantes exigen justicia para sus compañeros caídos víctimas del estado, libertad de presos políticos, presentación con vida de desaparecidos de las organizaciones y también de los normalistas de Ayotzinapa.

ucizonicaravana2Principalmente sus 2 compañeros asesinados por el ex-presidente municipal Enoc Pérez de Pueblo Nuevo Solistahuacán, razón por la cual realizan su caravana hacia la Secretaria de Gobernación (SEGOB), México DF.

Eric Bautista Gómez, dijo que el pasado 19 de diciembre fueron asesinados Armando y Celestino Díaz (padre e hijo), el primero comisariado ejidal de la comunidad Aurora Ermita, muertos por un grupo de paramilitares denominados los diablos.

Señaló que aunque hicieron las denuncias pertinentes y buscaron un diálogo con el Gobierno del Estado de Chiapas, no les hicieron caso.

Por eso van a México, en la exigencia de justicia no sólo para el castigo a los autores de los crímenes, sino para que desarticulen las bandas paramilitares que existen en Chiapas.

Abundó que en el 2008 ya habían matado a Martha Gómez y nunca se castigó al culpable, sin embargo al movilizarse con protestas fueron detenidos más de 50 de sus compañeros en el ex-gobierno perredista de Juan Sabines Gutiérrez.

Y en ese sentido existen recomendaciones de derechos humanos hacia el gobierno de Manuel Velasco, para la reparación del daño y que resuelva los conflictos sociales, la indemnización de los afectados por el tapón del río Grijalva y a los desplazados de la colonia Emiliano Zapata, agredidos por los paramilitares.

Pernoctaron en esta ciudad y el día de hoy continuarán su caravana hacia Puebla, para llegar a la capital del país el 26 de enero y participar en la acción global por la presentación con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres