INICIO  //  Noticias  //  Partidos se reparten comisiones en el OPLE
/  

Partidos se reparten comisiones en el OPLE

Viernes 23 de enero, 2015.
03:30 pm
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Conforme lo marca la normativa electoral local, fueron instaladas las Comisiones Permanentes de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral; de Quejas y Denuncias; de Organización Electoral; de Igualdad de Género y Reglamentos y de  Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas.

oplesesion3Con la presencia de representantes de partidos políticos e integrantes de la junta general ejecutiva, se instalaron las comisiones cuyos presidentes o presidentas fungirán por el período de un año y que están integradas por un Consejero que presidirá la Comisión, dos consejeros con voz y voto y un secretario técnico que podrá ser un Director Ejecutivo, o una persona designada por el Presidente de la Comisión.

La  Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral, presidida por la Consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco e integrada por la Consejera Rita Bell López Vences y el Consejero Filiberto Chávez Méndez, tendrá como fines la difusión de la educación cívica, coadyuvar con los programas de educación cívica y capacitación, así como vigilar la capacitación e integración eficiente de los órganos desconcentrados del instituto.

De igual forma, en voz de su presidenta, dicha Comisión, promoverá la difusión de los derechos políticos de mujeres -principalmente en municipios regidos por Sistemas Normativos Internos- y preparará al personal del órgano electoral para su integración al servicio profesional.

En tanto, durante la instalación de la Comisión de Quejas y Denuncias, presidida también por la Consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco y por la Consejera Rita Bell López Vences y el Consejero Filiberto Chávez Méndez, señalaron que mantienen un firme compromiso con la ciudadanía de vigilar cualquier transgresión a las normas estipuladas en la legislación electoral vigente. Además de cuidar minuciosamente los actos previos a las campañas, a fin de promover la equidad en las contiendas electorales.

La Comisión de Igualdad de Género y Reglamentos, presidida por la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez e integrada por los consejeros Uriel Pérez García y Gerardo García Marroquín, también se instaló e inició con sus trabajos.

De acuerdo con la Consejera Electoral, Nora Hilda Urdiales Sánchez, dicha comisión se enfocará a trabajar con jóvenes y niños para crear conciencia de la igualdad de derechos de hombres y mujeres.

Por su parte, el Consejero Uriel Pérez García, destacó la importancia de la comisión y manifestó que se trabajará para la inclusión de las mujeres en los procesos selectivos y en la integración de los ayuntamientos.

Al instalarse la Comisión de Organización Electoral, su presidente el Consejero Filiberto Chávez Méndez, destacó que se trabajará en tres líneas de trabajo, que son la revisión de la documentación electoral -a pesar de estar en la etapa previa al proceso electoral 2015-2016-, en la revisión de los órganos desconcentrados y se proveerá el flujo de información entre el Consejo General y los órganos desconcentrados.

Esta comisión está integrada además por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco y el Consejero Gerardo García Marroquín.

Se instaló además la Comisión de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas, presidida por la Consejera Rita Bell López Vences e integrada por los consejeros Uriel Pérez García y Filiberto Chávez Méndez, donde -de acuerdo a su presidenta- se garantizará la rendición de cuentas apegada a derecho, trabajando de la mano con instituciones que promuevan la transparencia.

Conforme al reglamento de comisiones, el periodo de la Presidencia de las comisiones durará un año, contado a partir del día de la designación. A la conclusión de dicho periodo, los integrantes de la Comisión correspondiente, en la siguiente sesión que celebren, designarán de común acuerdo al Consejero que asumirá las funciones de Presidente, respetando las reglas de rotación entre todos sus integrantes. Dicha designación deberá ser ratificada por el Consejo Gen

Te podría interesar...

04/12/2015 | 09:47 am | snakeeater
03/12/2015 | 08:57 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres