Home » Ciudadanía, Democracia

Quiero salvar al Pueblo: ‘Cuau’

Publicado por Naked snake el viernes, 23 enero 2015
Sin Comentarios


Cuernavaca, Morelos.-Así, de súbito, un grupo de seguidores, con tambores, prendas amarillas y una gran manta con la leyenda “Cuernavaca, con la C del ‘Cuau'”, aparece en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Socialdemócrata (PSD) de Morelos. Cuauhtémoc Blanco, de saco negro, es rodeado por elementos de seguridad, mientras camina cuesta abajo sobre la calle Santa Clara, en la colonia Acapatzingo, donde una multitud, entre escépticos y curiosos, le aguarda.

cuahutemoc blancoInesperadamente es acreditado como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca. La residencia, por más de 10 años, los documentos que lo avalan y la credencial de elector, que constata el hecho, dan fe de ello. “Aquí he vivido mucho tiempo”, dice, en voz alta, luego de llegar ante los miembros del PSD, entre empujones y jalones de quienes quieren estar cerca de él. “Ésta es mi credencial de elector, para los que no creen”, añade.

Ya en rueda de prensa, el futbolista da sus razones por las que ha decidido incursionar en la política, con todo y que acepta que no sabe nada del tema.

“Nunca he votado, porque no creo en ellos [en los políticos]”, explica ‘Temo’.

“Siempre proponen a los ciudadanos y no les cumplen, por eso para mí es importante este reto, que la gente confíe en mí. Julio Yáñez [ex candidato de ese partido] y yo tuvimos una comunicación desde hace tiempo y tenemos la misma idea de ayudar a la gente, de combatir la pobreza, de sacar a Cuernavaca adelante… lo que era antes en el tema de seguridad, y juntos vamos a hacer cosas importantes”, asegura, convencido.

“Estoy aquí para dejar muy en claro que no soy político”, precisa. “Quiero serlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, que nunca ha ocasionado problemas. La política ha podido solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca. Yo vengo desde abajo, he trabajado, luchado, me he esforzado durante mucho tiempo como futbolista”, explica.

“Para mí es una etapa muy importante, tengo un compromiso con la gente que me conoce, sabe que vengo desde abajo y quiero ayudar, porque sé lo que es trabajar, luchar y esforzarse. Aquí lo más importante es que todos trabajemos y saquemos a Cuernavaca adelante”, añade.

Revela que ahora, como precandidato, “me han amenazado, pero estoy con los pantalones bien puestos, como los he tenido en la cancha”, relata, desafiante.

“Me pidieron que no viniera aquí a Cuernavaca, pero aquí estoy y no le temo a nadie. Voy a luchar por Cuernavaca, porque aquí he vivido durante 10 años y realmente no hemos visto el cambio”, recalca.

“Vemos al actual presidente municipal, ustedes lo saben, se robó todo”, acentúa, refiriéndose a Jorge Morales Barud, del PRI. “Es una realidad. No me da pena decirlo. Al contrario, me da valor para sacar a Cuernavaca adelante”.

¿Vienes por un contrato?

“Ni madres, cabrón… Vengo a romperme la madre, vengo a romperme la madre por Cuernavaca”.

“El PRD, el PRI, me ofrecieron muchísimo dinero y no le quise entrar, por lo mismo. Ahorita le estoy entrando, porque tenemos la misma idea de ayudar a la gente. Ya estamos hasta el gorro de que siempre es lo mismo”.

¿Estás inclinado a la izquierda?

“Mira, es un partido local, por eso el compromiso con el partido, el PSD, que además es un partido que le gusta ayudar a la gente. Como ves, no me metí ni con el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, por lo mismo, yo no confío en ellos y confío en el PSD, que es un partido que le gusta ayudar a la gente”.

¿Qué vas a hacer para acabar con la inseguridad?

“Eso lo vamos a trabajar, ahora que empiecen las campañas van a venir las propuestas, que es algo muy importante que hay que trabajar”.

¿Cómo sabemos que esto es algo serio y no un contrato empresarial para publicidad?

“La gente me conoce cómo soy, no hay ninguna publicidad con Julio”.

¿Y serás presidente de 24 horas?

“Aquí voy a estar. Vamos a estar haciendo campañas y voy a estar en todas, por eso no te preocupes. Primero Dios que ganemos, con el apoyo de la gente, aquí me vas a tener día y noche. Vamos a estar chingándole, trabajando para la gente.

“A mí me han criticado en el futbol muchísimas veces y ahora que estoy entrando en la política me van a criticar, pero al final, la gente va a decidir. No soy político, soy un ciudadano que quiere tranquilidad”.

 

…pero primero al Puebla

La despedida de Cuauhtémoc Blanco llegará después de que logre rescatar al Puebla del descenso. Su incursión en la política pretende combinarla con la salvación de los Camoteros. Y mañana, cuando su equipo visite al América, enfocará todas sus energías en el objetivo de la permanencia al máximo circuito.

“Quién sabe quién dijo [que el sábado es su último partido], pero así pasa en el medio, todos dicen que es el último. Realmente es una tontería”, dice convencido. “Allá ellos. Yo sigo y como lo mencioné, espero salvar al Puebla, después retirarme, y luego tengo un compromiso muy grande aquí con la gente”, asegura, como quien tiene la agenda bien definida.

Resuelto, asegura que tanto al ‘Profe’ José Guadalupe Cruz, director técnico del Puebla, como a sus compañeros, en La Franja, les ha dicho que a estas alturas de su vida podría dedicarse a pasear o tomarse las cosas con calma, pero no. Dejaría de ser Cuauhtémoc Blanco.

“El ‘Profe’ Cruz sabe cómo me rompo la madre dentro del campo”, comparte. “Siempre he dicho que no importa la edad, sino la mentalidad y las ganas que tengas de seguir trabajando, de seguir luchando y esforzándome”, replica. “Yo, como he dicho a mis compañeros, ahorita estaría de vacaciones, en Acapulco o Cancún, pero no me conformo con lo que tengo”, resalta.

Blanco es dueño del restaurante de mariscos ‘La Palapa del 10’, ubicado en la colonia Roma. En septiembre de 2010, Cuauhtémoc presentó la telenovela ‘El triunfo del amor’, una producción de Televisa, en la que interpretó a un bombero. En febrero de 2010, Blanco debutó en Fox Sports como conductor de su propio programa de análisis futbolístico, entrevistas y entretenimiento.

 

 

El perfil

■ Partido Socialdemócrata de Morelos.

■ Año de fundación: 2009.

■ Cuenta con un diputado local, un presidente municipal y un par de regidores; recibe poco más de medio millón de pesos de prerrogativas económicas de manera mensual del órgano electoral.

■ En 2012 obtuvo 3% de los votos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.