INICIO  //  justicia  //  Conceden a Joaquín El Chapo Guzmán amparo contra deportación a EU
/  

Conceden a Joaquín El Chapo Guzmán amparo contra deportación a EU

Sábado 24 de enero, 2015.
11:15 am
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Gustavo Castillo
 Periódico La Jornada
Oaxaca, México.-El juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la ciudad de México otorgó la protección de la justicia federal para que Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ex líder delcártel de Sinaloa, no sea entregado a autoridades de Estados Unidos si antes no se lleva a cabo un juicio de extradición.
chapoA través del expediente 54/2015, el juez Ricardo Gallardo Vara determinó conceder la medida cautelar ante la solicitud presentada por los abogados de Guzmán Loera, quien teme ser enviado a Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que existe interés de que sea juzgado allá, según fuentes de esa nación, que informaron al gobierno mexicano que formalizarán su petición.
Guzmán Loera fue detenido en febrero de 2014 en Maza­tlán, Sinaloa, y actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México. En México, Guzmán Loera enfrenta 12 procesos penales, entre otros cargos por delitos contra la salud, el homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y delincuencia organizada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres