INICIO  //  Economía  //  Denuncian reventa de televisores entregados por la SCT
/  

Denuncian reventa de televisores entregados por la SCT

Sábado 24 de enero, 2015.
08:00 pm
93 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame, aseguró que los beneficiarios del programa Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre están vendiendo las pantallas en 300 o 500 pesos.

En un comunicado, Adame Alemán dijo, que estas pantallas no sólo no cumplen con las características que se establecieron en el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre publicado en el Diario Oficial de la Federación, para que puedan funcionar como una computadora, sino que ahora los beneficiarios las están vendiendo debido a la falta de planeación de las autoridades.

televisionEl panista se quejó de que las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes condicionaron la existencia de un logotipo irremovible que inhibiera los usos distintos a los que está dando.

El panista, dijo que esto ocurre, por lo menos en Querétaro, donde el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Erik Osornio Medina, aceptó esta situación

Por eso, dijo que este programa es un desastre y urgió a la dependencia encabezada por Gerardo Ruiz Esparza a corregir inmediatamente la licitación para adquirir las más de 10 millones de pantallas restantes.

El legislador de Acción Nacional dejó en claro que el primer gran paso que debe dar la SCT es crear un logotipo propio del programa, que deberá sustituir al de "Mover México". Este, además, deberá estar perfectamente visible en el bisel de la pantalla, y no podrá removerse.

"Es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes corrija las características que deben contener estos equipos, para evitar su venta en el mercado negro. Al carecer de un logotipo propio, que lo distinga claramente como parte de un programa social, se fomentan prácticas ajenas a las que persigue el programa, como su venta, robo o empeño", explicó.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información consideró que la SCT debe seguir el ejemplo que el Secretario Emilio Chuayffet puso a través de la Secretaría de Educación Pública, al corregir los errores cometidos en la implementación de los programas de transición a la educación digital, y que lograron inhibir la venta, empeño y robo de las laptops y tabletas que se distribuyeron entre alumnos de educación pública básica.

"Los legisladores de Acción Nacional insistimos en la necesidad de grabar en los equipos del programa implementado por la SEP el logotipo que distinguiera que formaba parte de esta política pública, para evitar la venta, empeño o robo de los equipos de cómputo. Hoy, exigimos a la SCT que haga lo mismo, que siga el ejemplo que el Secretario Emilio Chuayffet impulsó para no pervertir este beneficio social", enfatizó.

"No garantizan el acceso a internet, no se está haciendo nada con toda la basura análoga que representan los viejos televisores y, además, no alcanzará el dinero presupuestado para garantizar la entrega de los 10 millones de pantallas pendientes", concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres