INICIO  //  educacion  //  Difunde IEEPO en escuelas, información sobre Chikungunya
/  

Difunde IEEPO en escuelas, información sobre Chikungunya

Sábado 24 de enero, 2015.
11:30 am
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Instituciones Educativas con patios limpios, personal informado  y áreas verdes atendidas es una medida de higiene y prevención a enfermedades.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Dirección de Escuela y Salud, y la Coordinación de General de Servicios Educativos  han desarrollado  jornadas informativas en instituciones educativas en la región del Istmo de Tehuantepec para evitar casos  de chikungunya.

Las tareas informativas van dirigidas a los directivos, personal de educación, alumnado  así como los padres de familia. En donde a través de pláticas y material didáctico se da a conocer la forma de transmisión la cual se sabe es por la picadura de mosquitos conocidos bajo los nombres de Aedes aegypti y Aedes albopictus, la cual  provoca fiebres altas, dolor en las articulaciones, erupción en la piel, dolor de cabeza y muscular.

chagasEl cuadro clínico de esta enfermedad es similar al del Dengue, solo que los dolores articulares se dice que son más intensos la temperatura  por encima de los 38°C es auto limitado no existen vacunas  ni tratamiento específico.

Por lo cual se recomienda extremar precauciones en las escuelas así como en sus  casas tales como evitar conservar el agua en los recipientes en el exterior (macetas, botellas, envases que puedan acumular agua) para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos, evitar acumular basura, y tirarla en bolsas plásticas cerradas y mantener en cubos cerrados, destapar los desagües que pueden dejar el agua estancada.

En caso de que se sospeche que alguna  alumna o alumno personal docente  o alguien cercano puede tener la fiebre de chikungunya se recomienda mantener la calma, el contagio se previene evitando las picaduras, ya que no se transmite de persona a persona. Acude a un hospital cercano para ser examinado por un médico.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres