Home » Educación, Investigación, Magisterio

En México, 651 mil niños dejan escuela por trabajar

Publicado por Naked snake el sábado, 24 enero 2015
Sin Comentarios


El Universal

Oaxaca, México.-En México, por verse obligados a trabajar, 651 mil niños y adolescentes, entre 7 y 14 años de edad, han dejado las aulas, revela un estudio de la Unesco, que coloca al país en índices similares a los que registran naciones africanas; además, en la región, el fenómeno es mayor que en Bolivia y Brasil.

aulaEl reporte de la Unesco Subsanar la Promesa Incumplida de la Educación para Todos detalla que a nivel mundial, entre los factores que inciden en este problema está la necesidad que tienen las familias de que los niños trabajen y eso “compite con la aspiración de que se eduquen, entre más pasan trabajando es más probable que dejen su educación básica”.

A nivel nacional, de los 3.1 millones de niños que no asisten a las aulas, 21% está trabajando. El documento muestra que entre las entidades con más niños ocupados que no asisten a la escuela están: Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, Durango y el Estado de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.