INICIO  //  educacion  //  En México, 651 mil niños dejan escuela por trabajar
/  

En México, 651 mil niños dejan escuela por trabajar

Sábado 24 de enero, 2015.
07:30 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Universal Oaxaca, México.-En México, por verse obligados a trabajar, 651 mil niños y adolescentes, entre 7 y 14 años de edad, han dejado las aulas, revela un estudio de la Unesco, que coloca al país en índices similares a los que registran naciones africanas; además, en la región, el fenómeno es mayor que en Bolivia y Brasil.

aulaEl reporte de la Unesco Subsanar la Promesa Incumplida de la Educación para Todos detalla que a nivel mundial, entre los factores que inciden en este problema está la necesidad que tienen las familias de que los niños trabajen y eso “compite con la aspiración de que se eduquen, entre más pasan trabajando es más probable que dejen su educación básica”.

A nivel nacional, de los 3.1 millones de niños que no asisten a las aulas, 21% está trabajando. El documento muestra que entre las entidades con más niños ocupados que no asisten a la escuela están: Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, Durango y el Estado de México.

Te podría interesar...

24/12/2015 | 09:28 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres