Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Exoneran del delito contra la salud a alcaldes michoacanos

Publicado por Naked snake el sábado, 24 enero 2015
Sin Comentarios


La Jornda

Morelia, Mich. Los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio; de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, y de Huetamo, Dalia Santana Pineda fueron exonerados del delito contra la salud, ya que para el Tribunal Unitario del décimo primer circuito no hubo elementos para acreditar el ilícito. No obstante, los tres alcaldes seguirán en prisión porque se les procesa también por delitos como extorsión y delincuencia organizada. En el caso de la alcaldesa de Huetamo también se le juzga por homicidio.

El 28 de abril de 2014 fue detenido el perredista Arquímedes Oseguera por los delitos de extorsión, secuestro y vínculos con la delincuencia organizada. El 4 de agosto del año pasado, la presidenta municipal priísta de Pátzcuaro Salma Karrum se entregó a las autoridades después de que circuló en las redes sociales un video donde platica con el jefe de plaza conocido como El Tony, a quien le reclama el asesinato de su yerno ocurrido en marzo de 2013. Se le acusó de delitos de extorsión y vínculos con la delincuencia organizad.

alcaldesLa presidenta municipal priísta de Huetamo, Dalia Santana fue detenida el 14 de agosto de 2014. Además de extorsión y vínculos con el crimen organizado se le acusó de haber ordenado matar a su compadre Antonio Granados, con el que tenía problemas personales.

Los ediles continúan presos en el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, ubicado a 12 kilómetros de Morelia.

El pasado 8 de septiembre el juez cuarto de lo penal, Juan Salvador Alonso Mejía, les dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada.

El juez del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito resolvió exonerar a los ex presidentes municipales porque no se acreditó el cuerpo del delito contra la salud en la modalidad de colaborador al fomento de la comisión o ejecución de delitos contra la salud.

El Primer Tribunal Unitario señaló en la resolución que los tres alcaldes seguirán en prisión porque tendrán que responder por el delito de delincuencia organizada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.