Home » Ciudadanía, Democracia, Magisterio

FDyCSUABJO entrega de tarjetas del programa de becas de manutención 2014

Publicado por Naked snake el sábado, 24 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el objetivo de contribuir a lograr la equidad educativa, favoreciendo el ingreso, permanencia y egreso delas y los estudiantes de educación superior, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FDyCSUABJO), realizó el evento de entrega de tarjetas a estudiantes beneficiados por el Programa de Becas de Manutención 2014 (antes PRONABES Bienestar).

El evento contó con la presencia de Saúl Zenteno Juárez, Secretario de Finanzas universitario; Reynel Vásquez Zárate, Director de la FDyCSUABJO y Edgar Said Ramírez Gutiérrez, Coordinador de Becas de la Facultad.

El Programa de Becas de Manutención está dirigido a estudiantes de escasos recursos que cursan el nivel medio superior en el periodo 2014-2015 y que cuenten con un promedio mínimo de 8.0 durante el periodo 2013-2014, ser de nacionalidad mexicana y no contar con ningún otro apoyo otorgado por algún organismo público o privado.

25(2)La beca consiste en una asignación mensual variable, según el grado escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito y cubre un periodo de 12 meses, con excepción del que se encuentre inscrito en el último ciclo escolar de su plan de estudios, en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último periodo de estudios.

De acuerdo con Vásquez Zárate, durante el ciclo escolar 2009 – 2010, un total de 170 estudiantes recibieron un apoyo económico, mientras que para el ciclo escolar 2010 – 2011, la cifra incrementó en 150 estudiantes. Para el ciclo siguiente, ingresaron al programa de becas 294 nuevos estudiantes, mientras que para el ciclo 2012 – 2013, con una ampliación en la cobertura de 242 estudiantes, se alcanzó un total de 816 becas entregadas. Finalmente, para el ciclo escolar 2014 – 2015, se cuenta con una cifra histórica de 1884 estudiantes beneficiados, lo que muestra el gran interés por beneficiar al mayor número de estudiantes posible.

Esto significa que, del total de la matrícula actual de la FDyCSUABJO, 42.25% de la población estudiantil se encuentra actualmente beneficiada con una beca, convirtiendo a la Facultad en la que tiene el mayor número de becarios en la UABJO.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.