Home » Cultura, Ecologia, Municipios

Oaxaca sede de el encuentro de las Mixtecas 2015

Publicado por Naked snake el sábado, 24 enero 2015
Sin Comentarios


Carlos Paul/La Jornada

Oaxaca, México.-Presentaciones de libros, torneos de lucha libre, cocina tradicional y talleres de música y gráfica, son algunas de las actividades que se realizarán durante el Encuentro de las Mixtecas 2015, que se llevará a cabo del 26 al 8 de febrero, en distintos municipios de la región mixteca y en la zona centro del estado de Oaxaca.

Dichas actividades son parte del Programa México, Cultura para la Armonía, cuyo propósito es estimular la participación y aprendizaje en las comunidades, a partir de su identidad regional.

Entre las actividades destaca el taller de capacitación a las Bandas Musicales Comunitarias, en el que más de 500 niños de distintas comunidades provenientes de Puebla, Guerrero y Oaxaca, conviven y aprenden la ejecución de diversos instrumentos.

secultamixtecas1Otro es el taller de gráfica, que se realiza en el Centro Cultural La Curaduría, y que en esta ocasión trabajaran bajo la temática de la lucha libre, cuyos trabajos conformarán la exposición Máscaras:Arena Oaxaca.

El Encuentro de las Mixtecas 2015, se realizará del 26 de enero al 1 de febrero en Huajapan de León y del 2 al 8 de febrero en Santo domingo Yaunhuitlán. Además de llevarse a cabo dos conciertos en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y en Oaxaca de Juárez, en marzo próximo.

Asimismo se presentará un libro con partituras del compositor oaxaqueño Narciso Lico Carrillo, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, y habrá una exposición cuyos trabajos estarán inspirados en el Códice Yaunhuitlán, recientemente restaurado.

Dicho encuentro es auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes, a través de la Dirección General de Culturas Populares y el Sistema Nacional de Fomento Musical, en colaboración con la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, el Centro cultural La curaduría y la Banda Infantil y Juvenil del estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.