INICIO  //  Cultura  //  Oaxaca sede de el encuentro de las Mixtecas 2015
/  

Oaxaca sede de el encuentro de las Mixtecas 2015

Sábado 24 de enero, 2015.
01:00 pm
71 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carlos Paul/La Jornada

Oaxaca, México.-Presentaciones de libros, torneos de lucha libre, cocina tradicional y talleres de música y gráfica, son algunas de las actividades que se realizarán durante el Encuentro de las Mixtecas 2015, que se llevará a cabo del 26 al 8 de febrero, en distintos municipios de la región mixteca y en la zona centro del estado de Oaxaca.

Dichas actividades son parte del Programa México, Cultura para la Armonía, cuyo propósito es estimular la participación y aprendizaje en las comunidades, a partir de su identidad regional.

Entre las actividades destaca el taller de capacitación a las Bandas Musicales Comunitarias, en el que más de 500 niños de distintas comunidades provenientes de Puebla, Guerrero y Oaxaca, conviven y aprenden la ejecución de diversos instrumentos.

secultamixtecas1Otro es el taller de gráfica, que se realiza en el Centro Cultural La Curaduría, y que en esta ocasión trabajaran bajo la temática de la lucha libre, cuyos trabajos conformarán la exposición Máscaras:Arena Oaxaca.

El Encuentro de las Mixtecas 2015, se realizará del 26 de enero al 1 de febrero en Huajapan de León y del 2 al 8 de febrero en Santo domingo Yaunhuitlán. Además de llevarse a cabo dos conciertos en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y en Oaxaca de Juárez, en marzo próximo.

Asimismo se presentará un libro con partituras del compositor oaxaqueño Narciso Lico Carrillo, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, y habrá una exposición cuyos trabajos estarán inspirados en el Códice Yaunhuitlán, recientemente restaurado.

Dicho encuentro es auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes, a través de la Dirección General de Culturas Populares y el Sistema Nacional de Fomento Musical, en colaboración con la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, el Centro cultural La curaduría y la Banda Infantil y Juvenil del estado de Oaxaca.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres