Home » Educación, Mérito Ciudadano

SECULTA celebra el CLV Aniversario del Coronel José María Díaz Ordaz

Publicado por Naked snake el sábado, 24 enero 2015
Sin Comentarios


Villa Díaz Ordaz, Tlacolula, Oax.- En el marco del CLV Aniversario de la batalla que marcó el triunfo de las fuerzas liberales sobre las conservadoras durante la guerra de Reforma, bajo el mando del Coronel José María Díaz Ordaz -quien muriera a razón de este encuentro-, el Gobierno de Oaxaca realizó el depósito de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a este héroe nacional, en la plaza principal de esta localidad.

En la ceremonia cívica, con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, señaló que ante los difíciles momentos que actualmente se viven en el país, los hartazgos, las incertidumbres, desesperanzas y desconfianzas, deben conducir a escudriñar la convicción y fortaleza de quienes sin egoísmos, forjaron la nación que actualmente cobija a las y los mexicanos.

SECULTA-Villa Díaz Ordaz_1“El sacrificio de esos hombres es motivo de reflexión ciudadana, por ello, rendimos honor al coronel y licenciado José María Díaz Ordaz, oaxaqueño ejemplar, liberal irreductible, benemérito de Oaxaca y ejemplo a seguir”, señaló el funcionario junto al Presidente Municipal de Villa Díaz Ordaz, Gustavo García Santiago.

El acto contó con la participación de la Banda de Música, Banda de guerra, escolta y contingente de fusileros de la VIII Región Militar; así como de las diferentes escoltas de las instituciones educativas de Villa Díaz Ordaz.

Al acto cívico también asistieron el  Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz y el Teniente Coronel Ingeniero en Transmisiones Militares, José Luis Trujano Acedo.

También se contó con la presencia del Coordinador de Asesores de Seguridad Pública, Gustavo Velásquez Lavariega; el Coordinador Regional del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Primo Aquino, el Alcalde Constitucional de Villa Díaz Ordaz, Margarito Morales Gabriel y el Regidor de Hacienda y Educación, Arturo Matías Cortés.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.