Home » Ciudadanía, Economía, Salud

Alertan por venta de “productos milagro”

Publicado por Naked snake el domingo, 25 enero 2015
Sin Comentarios


por Yadira Sosa Cruz

Oaxaca, México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para el aseguramiento del producto “Thermatrim” de los laboratorios Nan, que se publicita para bajar de peso y carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.

A este producto se suman Thermatrim 30, Thermatrim 60, Booster, Ketosis, Avanvit, High-extremo, Inmuno-stim, Ciclogenil, Muscle factory, Prevenstone, Symphony, Hdl-plus, Neurex, Resverathin y los combo quema grasa, que no han sido autorizados para su venta por el organismo federal.

ssomedicinascostaAnte esta alerta, el titular de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Hugo Luis Llaguno, hizo un llamado a la población a no adquirirlos ni consumirlos porque representan un riesgo a la salud.

“Y en caso de haberlo hecho, es necesario notificarlo a la dirección de Regulación, ubicada en la calle de Colón 628 en el centro de esta ciudad, o en su caso visitar la página www.cofepris.gob.mx, para mayor información”.

Resaltó que este tema es de suma importancia para los estados, el cual está plasmado en la Ley General de Salud y es responsabilidad tanto de la Cofepris, así como la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Normatividad de Medios (Radio, Televisión y Cinematografía) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitir la alerta sanitaria.

Resaltó que los “Productos Milagro o Frontera” se caracterizan por exaltar en su publicidad propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras e incluso curativas y que no cuentan con una base científica que lo sustente o autorización sanitaria.

Recordó que los Servicios de Salud de Oaxaca realizó 28 operativos en establecimientos comerciales y en lugares donde se ofrecen estos tratamientos durante el año pasado, sin ningún aseguramiento.

Y es que leyendas como; “Recupera tu felicidad, La combinación perfecta para tu vida ideal, Baja de peso sin dietas y ejercicios”, por mencionar algunas, hacen creer a la población de sus propiedades y beneficios para que los consuman, sin la supervisión de un médico especialista, poniendo en riesgo su vida.

Luis Llaguno dijo que la elaboración de estos productos es a base de plantas o sustancias de origen natural o sintético, o bien son preparados con diversos nutrientes; se presentan en pastillas, soluciones, geles, cremas, parches, inyecciones, jabones y bebidas, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.