Home » Ciudadanía, Investigación, Justicia

Disparo que mató a Nisman fue a quemarropa: Fiscal

Publicado por Naked snake el domingo, 25 enero 2015
Sin Comentarios


Buenos Aires ,Argentina.-Los avances en la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman confirman que la pistola que acabó con su vida fue disparada apoyada en la sien y a una distancia no mayor a un centímetro, y sin participación de terceros, mientras crece el escándalo político en Argentina.

“El arma fue apoyada sobre la sien. No hay distancia. La autopsia es la única medida de prueba”, aseguró la fiscal encargada de la causa sobre la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein.

“El arma se disparó a una distancia no mayor a 1 centímetro”, recalcó y detalló que la bala “atravesó la masa encefálica sin orificio de salida y causó la muerte instantánea según la necropsia”, en declaraciones a un canal de televisión local.

nismanLa fiscal recordó que, del expediente previo a la autopsia, “no se infiere la participación de terceras personas por dos causas, en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman”.

Estas revelaciones abonarían la hipótesis inicial del suicidio, inducido o no, aunque la investigación no descarta ninguna posibilidad y avanza, lentamente, analizando las manchas de sangre halladas en el espejo del baño donde se encontró muerto al fiscal.

La atención sigue puesta en Diego Lagomarsino, el colaborador de Nisman que le entregó el arma y supuestamente la última persona que le vio con vida, que permanece bajo custodia y tiene prohibida la salida del país.

Además, se analizan las cámaras de seguridad del exclusivo edificio donde vivía Nisman y las llamadas realizadas y recibidas por el fiscal en los días previos a su muerte.

Ante las incertidumbres de la investigación, la exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, una reconocida profesional en el ámbito judicial, pidió ser parte querellante en representación de sus dos hijas, menores de edad, así como la Asociación de Fiscales argentinos.

Mientras, el periodista Damián Pachter, quien reveló en Twitter la muerte de Nisman horas antes de la confirmación oficial, abandonó el país por temor a su seguridad tras ser amenazado.

“Me voy porque mi vida corre peligro”, denunció el periodista al portal Infobae minutos antes de abandonar el país.

“No creo que se resuelva la muerte de Nisman. El poder se cubre a sí mismo”, concluyó.

Por otra parte, la denuncia contra la presidenta argentina será retomada en febrero. Fuentes judiciales consultadas por el diario La Nación, indicaron que el juez federal Ariel Lijo, quien se hizo cargo de la denuncia el día que se confirmó la muerte de Nisman, ordenó transcribir las 5 mil horas de escuchas telefónicas que se aportaron como sustento de la demanda.

Fuente: Milenio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.