Home » Ciencia y Tecnología

Aprendiendo y sonriendo en “los Domingos de tequio”

Publicado por Naked snake el lunes, 26 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Administración de Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología (COCyT), presentó este domingo 25 de enero, en su programa Domingos en el Tequio, a “Los Payasos de la Ciencia”.

En un ambiente de convivencia y aprendizaje, ante decenas de familias, “Los Payasos de la Ciencia” ofrecieron una tarde llena de diversión y enseñanza a las familias que se dieron cita en Bosque el Tequio, donde los payasos Capirucho y Yumimi mostraron experimentos referentes a la presión atmosférica, fuerza centrípeta y centrifuga, entre otros.

Durante el espectáculo, niños y niñas de diferentes edades, participaron en los diferentes experimentos que se realizaron,  ganando  premios quienes respondían después de la explicación,  en qué consistían los experimentos.

IMG_5082Itzae Soriano Álvarez, el payaso Capirucho señaló que para presentar este espectáculo se preparan previamente a través de dos disciplinas, “el clown, que es la técnica del payaso para realizar un espectáculo ameno, alegre y muy divertido y la segunda disciplina, la tomamos a través de cursos y talleres de física y química que realiza el COCyT”.

Como parte del público,  Wenceslao Francisco Cruz, proveniente de San Agustín Yatareni,  dijo que “Domingos en el Tequio” es un excelente programa para que las familias convivan y aprendan, “es muy interesante, muy atractivo, algo muy maravilloso para apoyar a los niños, para que cuando crezcan no caigan en  drogas, en el alcoholismo y sepan cosas creativas como los experimentos que se presentaron hoy”, señaló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.