Home » Arte, Cultura

‘Birdman’ se lleva el SAG al Mejor Reparto

Publicado por Naked snake el lunes, 26 enero 2015
Sin Comentarios


Los angeles, California.-La cinta Birdman, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo el premio al Mejor Reparto, en la 21 entrega del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés).

El premio fue otorgado en el auditorio Shrine de Los Ángeles para reconocer a las mejores actuaciones en cine y televisión de 2014.

Birdman derrotó a Boyhood, The Grand Budapest Hotel; The imitation game y the theory of everything.

Michael Keaton, protagonista de esta película, era el favorito para obtener el galardón al Mejor Actor, pero Eddie Redmayne se quedó con esa distinción por su papel en The theory of everything.

Esto es muy, muy emocionante – el deporte de equipo más extremo”, dijo la estrella de Birdman Michael Keaton, tras recibir con sus compañeros el premio al mejor elenco.

La noche del pasado sábado Birdman se alzó con el máximo premio delSindicato de Productores de Estados Unidos, con lo que indica que la competencia con la considerada favorita Boyhood, de Richard Linklaterestá muy reñida. Las últimas siete ganadoras del premio del gremio de productores han terminado llevándose el Premio de la Academia.

Debido a que los actores representan el mayor grupo de votantes de laAcademia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, los Premios SAG son considerados como uno de los mejores indicadores de los que sucederá en los Oscar. Los ganadores individuales suelen ser los mismos, o casi los mismos, en ambas ceremonias. El año pasado, Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Lupita Nyong’o y Jared Leto ganaron Premios de la Academia tras haber triunfado en los SAG.

Los poderes predictivos del SAG han sido más enrevesados en relación con el máximo honor, que no siempre ha coincidido con el del Oscar a mejor película. En los últimos seis años, solo tres ganadores del SAG al mejor elenco terminaron ganando el Premio de la Academia a la mejor película:ArgoThe King’s Speech y Slumdog Millionaire. El año pasado, el SAG fue para American Hustle y el Oscar para 12 Years a Slave; en 2011, seleccionaron a The Help por encima de The Artist; y en 2009, Inglourious Basterds derrotó a The Hurt Locker.

El Premio SAG a la trayectoria lo recibe este año Debbie Reynolds, la veteran del teatro y la pantalla de 82 años, estrella del clásico Cantando bajo la lluvia.

Lista completa de ganadores de los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) y cuyos ganadores se dieron a conocer hoy en el auditorio Shrine de Los Ángeles.

CINE

Mejor elenco

Birdman

Mejor actor

Eddie Redmayne / The theory of everything

Mejor actriz

Julianne Moore / Still Alice

Actor de reparto

J.K. Simmons / Whiplash

Actriz de reparto

Patricia Arquette /Boyhood

TELEVISIÓN

Mejor actor en cinta para tv o miniserie

Mark Ruffalo / The Normal Heart

Mejor actriz en cinta para tv o miniserie

Frances Mcdormand / Olive Kitteridge

Mejor actor en serie dramática

Kevin Spacey / House of cards

Mejor actriz en serie dramática

Viola Davis / How to get away with murder

Mejor actor en serie comedia

William H. Macy / Shameless

Mejor actriz en serie de comedia

Uzo Aduba / Orange is the new black

Mejor elenco en serie dramática

Downton Abbey (PBS)

Mejor elenco en serie comedia

Orange is the new black (Netflix)

Mejor elenco extras de cine

Unbroken (Universal Pictures)

Mejor elenco extra en serie de comedia o dramática en tv

Game Of Thrones (HBO)

Premio a la trayectoria

Debbie Reynolds

con información Excelsior

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.