Home » Cultura, Educación, Juventud

COBAO 04 de Sta, María del Tule, con nuevas instalaciónes

Publicado por Naked snake el lunes, 26 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con una inversión superior a los 3 millones de pesos se construyó 2 aulas didácticas, equipamiento, la barda perimetral, la edificación de la primera etapa de un módulo sanitario, la cafetería y se dio mantenimiento a la infraestructura del plantel 04 El Tule del COBAO,  mismas que fueron inaugurada por el director general Germán Espinosa Santibáñez, el Coordinador de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes,  el presidente municipal de la localidad, Rafael Luis Cabrera y el gerente de la Fundación, Raúl Vásquez Dávila.

Durante el corte del listón, el responsable del Colegio de Bachilleres expresó el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo de brindar mayores espacios educativos a cada uno de los planteles, con el objetivo de ampliar la matrícula y garantizar una educación de calidad y eficiente.

IMG_1035Asimismo reconoció el interés de la autoridad municipal por apoyar en las tareas de conservación y construcción en cada uno de los espacios, la educación dijo, es una tarea compartida, porque es en las aulas donde se forja la nueva generación de ciudadanos responsables y comprometidos, por ello es fundamental estas obras.

En cuanto a la cafetería, precisó que es un esfuerzo que hace la Fundación para dignificar estos espacios que estén acordes a las necesidades de la población estudiantil, hasta el momento alrededor de 20 de estos espacios se han construido en igual número de planteles, donde se mejora no sólo la infraestructura, sino también se garantiza la higiene en el procesamiento de los alimentos.

Añadió que en la edificación de estos nuevos espacios-aulas, la aportación federal, padres de familia y autoridad municipal fue fundamental para alcanzar estas metas.

La barda perimetral tiene una longitud aproximada de casi 200 metros, en tanto la cafetería fue construida en una superficie de 400 metros cuadrados que incluye espacios comerciales, techado pisos, sistema eléctrico e hidráulico y sanitario, así como la primera etapa del nuevo  módulo de sanitarios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.