Home » Derechos Humanos, Investigación

Florence Cassez demanda a Calderón; exige 36 mdd por daño moral

Publicado por Naked snake el lunes, 26 enero 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Florence Cassez interpuso una demanda por daño moral contra el ex presidente Felipe Calderón y se pide una “indemnización por 36 millones de dólares”, informó su abogado, José Patiño Hurtado.

Florence_Cassez1-326x235“Estamos presentado una demanda por daño moral por el daño que le ocasionaron a Florence Cassez en donde en su propia persona, en sus sentimientos, sus afectos, sus creencias, su decoro, su honor, su reputación, su vida privada, a esta señora la mataron en vida, esas personas no obstante de estar en calidad de garantes de la seguridad y del derecho, en México le montaron y le escenificaron algo ajeno a la realidad”, sostuvo el abogado de la francesa.

En entrevista para Radio Fórmula explicó que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal por el daño moral que sufrió en la “escenificación ajena a la realidad” durante su detención en diciembre de 2005.

También fueron demandados Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal y director de la Agencia Federal de Investigaciones en el momento de la detención de Cassez, Luis Cárdenas Palomino y el periodista Carlos Loret de Mola.

FUENTE: LA CRONICA

El abogado dejó en claro que aunque la detención se realizó durante el sexenio de Vicente Fox, la demanda se interpuso contra Calderón porque “estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.